07
2014Mundial de Fútbol: bancos y tarjetas ofrecen concursos, descuentos y bonificaciones en préstamos
Aprovechando la Copa del Mundo, las acciones de marketing incluyen sorteos para ver a la Selección Argentina o facilidades de pago para adquirir un paquete de vuelos y localidades. También es posible anular las cuotas de un préstamo siguiendo los goles del conjunto nacional. U obtener descuentos y beneficios especiales con tarjeta de crédito.
A 70 días del Mundial de Fútbol, los bancos y tarjetas de crédito lanzaron acciones de marketing que acercan a sus clientes a las canchas de Brasil o les ofrecen descuentos en compras de electrónica y productos deportivos o bonifican parte de los préstamos.
n Los clientes del Santander Río el banco oficial de la Copa Mundial de la FIFA en asociación con la tarjeta Visa pueden participar de los sorteos semanales por 100 viajes a Brasil para dos personas en vuelo privado, hospedándose cuatro noches en un resort y spa cinco estrellas all inclusive, traslados en avión a las sedes de los partidos y ubicación preferencial (sector especial con mesas, catering y atendidos por azafatas) en los encuentros disputados por la Selección Argentina en la primera fase.
Para los sorteos que se realizan entre marzo y mayo, los individuos pueden sumar chances con el saldo acumulado en sus cuentas y al obtener un nuevo préstamo personal o prendario. (Los clientes Infinity Platinum e Infinity Black suman el doble de chances.) A su vez, las pymes y empresas suman puntos acreditando sueldos de sus empleados o descontando cheques. El 12 de mayo el banco realizará un gran sorteo final entre el segmento individuos para participar con todas sus chances acumuladas por otros 15 viajes.
n Hasta el 6 de junio, quienes cobren su sueldo en el banco ICBC y tomen un préstamo personal a 48 y 60 meses se podrán beneficiar de la campaña Préstamo Soñado.
El beneficio consiste en que por cada partido que gane la Selección Argentina en octavos de final, cuartos de final, semifinales, tercer puesto y final, en tiempo suplementario o por penales, el banco bonifica una cuota al final del préstamo.
n En tanto, el Banco Galicia permite comprar el Game Day para ir a ver las tres primeras fechas de los partidos de Argentina en un vuelo chárter, que incluye el acceso al estadio con régimen de hospitalidad, traslados en la ciudad elegida y regreso al terminar el partido.
La promoción es de diez cuotas sin interés con la tarjeta Visa, a través del programa Quiero Viajes y cuenta con una pre-venta exclusiva hasta el 10 de abril.
Los plásticos
La Tarjeta Naranja es uno de los sponsor de la Selección Argentina, por lo que lanzó la promoción Un gol, un potrero, vigente hasta diciembre próximo, y asociada a los goles que haga el equipo de Alejandro Sabella. Ya ha entregado más de 75 potreros (a escuelas, clubes de barrio o centros vecinales) que pueden disfrutar unos 15.000 chicos de todo el país.
En tanto, el 9 de abril próximo lanzará un programa de beneficios para comprar bienes relacionados con el Mundial: productos electrónicos, de computación y deportivos. Habrá promociones especiales con planes de 12 y 18 cuotas sin interés. Y en el portal de e-commerce Tienda Naranja se podrá comprar con 7 y 14 cuotas también sin interés y gozar de descuentos seleccionados entre el 10% y el 30%.
n En tanto, Visa, después de lanzar una preventa exclusiva de entradas y sorteos de viajes al Mundial, ofrece una colección de doce modelos de tarjetas recargables con imágenes de las pelotas de fútbol oficiales utilizadas en las últimas Copas del Mundo, que están asociadas a descuentos y promociones en los comercios asociados.
Ya se adquirieron 160.000 de estos plásticos prepagos, que pueden cargarse con tarjetas de débito y crédito de todos los bancos emisores con un monto mínimo de $ 100 y un máximo de $ 4000, en un pago o en cuotas. Funcionan de la misma forma que las tarjetas de débito tradicionales con la diferencia que el importe se debita del saldo de la tarjeta y no de una cuenta bancaria. Dentro de sus amplios usos, las tarjetas son ideales para efectuar un obsequio a medida o bien para canalizar incentivos o regalos en el segmento empresarial, afirma la empresa.