El Coaching se instala como opción profesional

coaching
Está de moda: todo el mundo habla del coaching y de las capacidades que propone, aplicadas a las áreas más diversas. Es una excelente opción laboral y, a su vez, un conjunto de habilidades que puede enriquecer mucho la vida personal.
 ¿Qué es el coaching?

El Coaching es una práctica profesional que se apoya en un punto de partida innovador y original. Constituye un nuevo modelo de pensamiento que rompe con la forma tradicional de interpretar la realidad, y nos permite acceder a un paradigma que produce cambios en nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos, accionar y crear.

El Coaching supone que los resultados deseados se obtienen modificando la mirada de la persona (el «observador» que la persona está siendo). Cambiando la forma de ver el mundo, cambiarán consecuentemente las acciones que se realicen y por lo tanto se obtendrán otros resultados. Es decir, el Coaching está centrado en el logro de Resultados que van más allá de lo ordinario/común.

El Coaching trabaja sobre la brecha entre la situación actual de la persona y la meta que desea obtener, incrementando su capacidad de acción efectiva y su nivel de conciencia y responsabilidad.

¿Cuáles son los beneficios del Coaching?

En el ámbito personal:

1. Experimentar nuevas perspectivas con relación a los retos y oportunidades.

2. Mejorar la capacidad de reflexión y toma de decisiones.

3. Mejorar la comunicación interpersonal.

4. Incrementar la inteligencia emocional.

5. Aumentar la confianza individual.

En el ámbito corporativo:

1. Mejora del desempeño y la productividad.

2. Desarrollo de la gente.

3. Mejora del aprendizaje.

4. Mejora de las relaciones.

5. Mejora de la calidad de vida en el trabajo.

6. Más creatividad.

7. Mejor uso de habilidades y recursos.

8.  Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia.

9. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

¿A quién está dirigida?

A personas que les interese asistir a otros (indivicuos y/o equipos) en el logro de sus metas personales y profesionales. Directores, Gerentes, Supervisores, Jefes de Áreas y toda persona que lidere equipos. Profesionales independientes y empresarios que deseen desarrollar o incrementar sus habilidades de liderazgo. Personas que quieran desarrollar competencias de liderazgo personal para mejorar su propio desempeño. A todo aquel que quiera indagarse, conocerse y trabajar en su propio re-diseño, eligiendo a cada momento quién quiere ser.

¡Animate a generar un cambio en tu vida. Inscribite en nuestro taller!