Microsoft lanzó su propio servicio de TV a través de la consola Xbox

cc300414j019f13

La compañía tecnológica presentó de manera oficial su esperado proyecto de contenidos originales. Se llamará Xbox Originals y comenzará emitir en junio.

Microsoft dio a conocer este lunes Xbox Originals, su plataforma de televisión de contenidos exclusivos para los usuarios de sus dispositivos que incluirá
una serie basada en la franquicia de videojuegos “Halo”, la cual está siendo producida en sociedad por 343 Industries y Amblin Television, la compañía de Steven Spielberg, quien figura además como productor ejecutivo.
Pero el de Spielberg no es el único nombre de peso, porque Ridley Scott está produciendo a través de su compañía Scott Free Productions, un largometraje basado también en “Halo”.
Xbox Originals contará también con, además de series inspiradas en sus juegos, con dramas, comedias, documentales, animación y eventos en vivo con el sello de Xbox Entertainment Studios.
“Estamos desarrollando contenido original y de gran calidad para la comunidad Xbox. Creemos que Xbox Originals debería hacer suya la forma en la que nuestros fans piensan sobre la televisión tradicional”, dijo Nancy Tellem, presidenta de Xbox Entertainment Studios.
Microsoft quiere incrementar así el papel de Xbox como una plataforma de entretenimiento en el hogar, más allá de un dispositivo para videojuegos.
“Los juegos han sido parte de nuestro ADN durante los últimos 15 años y crear contenido original de televisión es un siguiente paso lógico en nuestra evolución”, comentó Jordan Levin, vicepresidente del estudio.
Entre los proyectos que ya están comprometidos, además de los contenidos vinculados con “Halo”, se encuentran un documental estilo reality sobre fútbol callejero conducido por los jugadores con Thierry Henry y Edgar Davids, titulado “Every Street United”; el documental “Atari: Game Over”, sobre el masivo entierro de videojuegos en el desierto que la compañía realizó en la década del 80’,
así como la emisión en vivo del festival Bonnaroo.
Por otra parte, la serie de ciencia ficción “Humans” también estará en la programación inicial, a la que se sumarán más adelante proyectos como “Deadlands”, “Extraordinary Believers”, “Fearless”, “Gun Machine”, “Winterworld” y una comedia protagonizada por los humoristas Sarah Silverman y Michael Cera.
Aunque Microsoft aún no lo ha confirmado oficialmente, se especula que videojuegos como “Gears of War”, “Fable”, “Age of Empires”, “Forza” y “State of Decay” también podrían tener pronto su serie.
Xbox Originals iniciará sus emisiones el 13 de junio, las cuales podrán ver sus 48 millones de suscriptores en 41 países de todo el mundo, a través de sus diferentes consolas Xbox y otros dispositivos con tecnología Microsoft. El estreno será con un un show donde se podrá elegir la cámara, el escenario y hasta tomar parte en chats en vivo con los artistas a través de Skype.

www.cronista.com