Llegan las monedas digitales: lanzan una tarjeta de débito para Bitcoin

monedadigital

La empresa de billetera de bitcoins Xapo, fundada por Wences Casares, anunció que próximamente lanzará una tarjeta de débito MasterCard que se enlaza con su producto de billeteras de bitcoins, y que podrá ser comprada y utilizada en todo el mundo. En la Argentina hay 6.000 personas que tienen esta moned.

Cuando me enteré de los bitcoins en 2009, inmediatamente vi la utilidad de la moneda y la plataforma”, dice Wenceslao Casares, el ex Patagon hoy fundador de Xapo, que ofrecer una billetera Bitcoin y la bóveda en un lugar seguro.
“En el espíritu de llevar Bitcoin a las masas, estamos orgullosos de anunciar la Xapo Debit Card, la primera tarjeta de débito de Bitcoin que permite a los usuarios gastar bitcoins del mismo modo que usa dinero, en todo el mundo y directamente desde su Xapo Wallet”, revela Casares.
Lanzarán una tarjeta de débito (será emitida por Mastercard y estará disponible en todo el mundo) que se enlaza con su producto de billeteras de Bitcoins, y que podrá ser comprada y utilizada en todos los países.
La tarjeta de débito ofrece la misma funcionalidad que una tarjeta bancaria común, pero con la diferencia que Xapo procesa la transacción en tiempo real para extraer el equivalente en dinero de la billetera de bitcoins.
Ya se puede pedir el plástico, que empezará a enviarse dentro de dos meses a los domicilios de los usuarios, quienes también podrán solicitar una tarjeta de débito digital para llevar a cabo compras por la web.
Casares detalló en el blog de su empresa que “Xapo Debit funciona como una tarjeta de débito tradicional y es un gran paso adelante en el desarrollo de la infraestructura de Bitcoin; por primera vez, los clientes tienen la posibilidad de utilizar Bitcoins en cualquier comercio online u offline que acepte tarjetas débito o crédito. Esto hace que sea fácil para los usuarios pagar con Bitcoins en tiempo real y hace más fácil para los comerciantes aceptar el pago. Después de que un cliente realiza un pago con bitcoin, el comerciante recibirá los fondos en la moneda local”.
En la Fundación Bitcoin Argentina estiman que en el país hay 6.000 personas con Bitcoins. Sobre las grandes oscilaciones de la moneda, su vicepresidente, Rodolfo Andragnes, advierte que “casi todas las subidas y bajadas abruptas en la historia del Bitcoin tuvieron que ver con fallas en la gestión y programación de un determinado portal, que por ser el más grande era blanco preferido de los ataques, y es por eso que con el tiempo pasó de representar el 88% a sólo el 30% de las transacciones online”.
“La comunidad mira hacia el largo plazo. Para entenderlo, hay que comprender que la tecnología subyacente en Bitcoin es independiente de los servicios que se montan encima de ella. La tecnología al día de hoy, y después de cinco años de existencia, nunca se ha visto comprometida significando que cada Bitcoin registrado en la red es 100% válido e imposible de duplicar”, detalla Andragnes.

www.cronista.com