Como Gardel, Michael Jackson cada día canta mejor, y genera más dinero

cc070514n018f26

El jueves pasado fue lanzado a la venta oficialmente el primer corte de su disco póstumo “Xscape”, y ya se ubicó en los primeros puestos de los ránkings.

El próximo 13 de mayo verá la luz un nuevo disco póstumo de Michael Jackson, integrado por ocho canciones inéditas y titulado “Xscape”. El disco ha contado con diferentes productores, entre los que destaca Timbaland. El primer single oficial de presentación es “Love Never Felt so Good”, tema escrito y grabado por Jackson en 1983 junto a Paul Anka, y que años después tuvo una versión de Johnny Mathis.
Ahora el tema vuelve a ver la luz de manera definitiva con la incorporación de Justin Timberlake y la magia del productor Timbaland, quien ha conseguido que el sencillo guarde la esencia de los ochenta con un sonido más moderno.
Tras sus primeros días de disponibilidad en radio y streaming, “Love Never Felt so Good” alcanzó rápidamente los primeros puestos del ranking Hot 100 de la revista Billboard, acumulando además 960 mil visitas en YouTube hasta la fecha, divididas entre su clip oficial en Vevo (que fue lanzado 1 de mayo) y los clips de YouTube generados por los usuarios.
Se trata del segundo tema de Jackson que consigue un puesto destacado en las listas de rankings desde su muerte en 2009. “Hold My Hand”, con Akon, alcanzó el número 39 en enero de 2011. Corresponde al primer álbum póstumo llamado “Michael”, que debutó en el Billboard 200 en el puesto número 3 y ha vendido 540.000 copias en los EE.UU. “El Rey del Pop” cuenta en su carrera con nada menos que 13 canciones en el puesto número 1 del Hot 100.
Analistas de la industria sugieren que “Love Never Felt so Good” podría haber vendido ya más de 60.000 descargas en la semana que terminó el domingo 4 de mayo (en iTunes, el single se vende a casi dos dólares). Esa cifra habría sido generada en sólo sólo tres días completos de ventas, ya que la canción alcanzó los minoristas a última hora del jueves 1 de mayo.
Y si “Love Never Felt so Good” se estrena con más de 60.000 descargas vendidas, le espera un gran futuro, sobre todo si se tiene que está superando el debut de “Hold My Hand”, que vendió 19.000 descargas en un lapso de tiempo de apertura similar y sirvió como el primer sencillo para radio de promoción de “Michael” en noviembre de 2010.
Mientras tanto, la canción también es un gran éxito en las radios, apareciendo en la posición número 50 del chart Radio Songs, y desde su salida al aire fue reproducida unas 31 millones de veces en distintos formatos radiales.
Ayer, un nuevo tema de “Xscape” comenzó a sonar. Se trata de “Chicago”, que originalmente se titulaba “She Was Lovin’ Me”. Su primera versión se grabó en 1999 y su destino era el disco ‘Invincible’ de 2001.

www.cronista.com