«Esto es historia pura»

OLEIMA20140517_0129_306x237_1

Eufórico, Simeone reconoció que la conquista de la liga es «gloria hecha realidad». Elogió a su plantel, a la gente de Barcelona por el reconocimiento y afirmó que en el entretiempo sólo pidió mantener la intensidad: «Siempre supe que podíamos».

El festejo de Simeone en el Camp Nou. Otra vez campeón.

Diego Simeone estaba exultante tras la consagración. Pero se tomó unos minutos de mesura para dialogar con la prensa en conferencia y resumir sus sensaciones tras el título. “Esto es historia pura. Gloria hecha realidad. Quedamos en las páginas de oro del club”, manifestó Cholo, quien pasó a convertirse en el quinto DT argentino en ganar la liga española (Helenio Herrera, Yito Carniglia, Di Stéfano, Valdano, los otros). Y amplió, luego: “Siempre supe que podíamos. El equipo respondió con actitud en el segundo tiempo. Desde el trabajo y la humildad”.

 

El DT, que ya había sido campeón con el Atlético en su etapa como jugador (1996), afirmó que lo único que le dijo a sus jugadores en el entretiempo fue que mantuvieran la tranquilidad. “Les dije que los veía bien, que el arranque había sido bueno, más allá de las lesiones y de los dos cambios forzados. Yo estaba convencido que si salíamos fuertes y aprovechábamos las pelotas paradas íbamos a poder concretar y a partir de ahí iniciar otro partido”, sostuvo quien terminó la liga con 28 triunfos en 38 partidos.

 

Simeone también se acordó de los familiares, de su equipo de trabajo y de dos personajes históricos del club como Jesús Gil y Gil y Luis Aragones (“Ellos nos acompañaron desde arriba”). Respecto del aplauso de la gente del Barcelona apenas sonó el pitazo final, el entrenador indicó: “Son las cosas más bonitas que te pueden pasar. El Barcelona demostró grandeza. Todos vinieron a felicitarnos. Somos un equipo que sabe sus defectos y conoce sus virtudes. Y que logró sobreponerse para hacer historia. Queremos mucho al club”.

 

Respecto de lo subestimado que fue su equipo por gran parte de la prensa durante un extenso pasaje de la temporada, el ex técnico de River aclaró, sin revanchismo: “Es normal y hasta lógico. Hace 18 años que el Atlético no podía pelear una liga de manera contundente como esta temporada. La fuimos encontrando. Partido a partido. No dejamos de lado nunca nada. Nos dimos cuenta que teníamos fuerzas. El nivel fue extraordinario. Y el hecho de que nos feliciten los rivales es un punto que realza la conquista”.

 

Por último, elogió al plantel por su entrega (“Tienen una respuesta permanente a las dificultades. Han sabido hacerse fuertes y construir un grupo humano capaz de ponerse siempre en el lugar del otro”) y destacó que el estilo del Atlético tal vez marque tendencia a partir de este campeonato. “Se puede ganar de distintas maneras. Eso significa este título. Las características de los jugadores son las que prevalecen en los grupos. Hemos ganado de una manera diferente a la del Barcelona o el Real. Y esto abrirá paso a un montón de otros equipos que se animarán a partir de nuestro título”.