Amazon pone en circulación su propia moneda para compras en la web

cc150514k004f15

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de Amazon Coins, una nueva moneda propia de la compañía que podrá adquirirse en Amazon.com para la compra de apps y juegos, así como un amplio catálogo de productos in-app en la Tienda Apps de Amazon.es, en Kindle Fire y en dispositivos Android.
Según Amazon, Coins es una fórmula de ahorro, pues los usuarios de Amazon.com podrán hacerse con esta moneda con un 10% de descuento y tendrán más ofertas a la hora de comprar.
Como campaña de lanzamiento, Amazon regalará a los usuarios de Kindle Fire y los que compren uno nuevo 500 Coins gratis (equivalentes a 5 euros), que se cargarán automáticamente a su cuenta de Amazon. Además, todos los usuarios que se descarguen y utilicen en su smartphone la nueva tienda de aplicaciones de Amazon, recibirán 500 Coins para la compra de apps o música.
Amazon Coins es una opción de pago adicional para los usuarios de la Tienda Apps aunque los tradicionales métodos de pago seguirán existiendo. «Continuaremos añadiendo nuevas formas de ganar y gastar Coins a un catálogo cada vez más amplio de contenidos y actividades», afirma Mike George, Vicepresidente de Amazon Appstore & Games.
Además de a los usuarios de la tienda de aplicaciones, Amazon también pone a disposición de los desarrolladores los Amazon Coins. “Los desarrolladores de la Tienda Apps continuarán obteniendo el 70% de los ingresos cuando sus apps se compren con Amazon Coins y no hará falta que modifiquen sus apps para que los clientes puedan usar Coins para adquirirlas”, asegura Amazon en su comunicado.
Las que más venden
en la Web
Apple se ha convertido en la segunda marca que más ventas ha realizado por Internet, gracias a un aumento del 24% en el aumento de éstas en 2013, que les hizo llegar a los 183.000 millones de dólares. De este modo, la compañía de la manzana supera a Staples, pero se queda aún a mucha distancia del líder en este ámbito, Amazon.
Parte del incremento de las ventas de Apple el año pasado son por la inclusión de las ventas de ‘hardware’ por primera vez para contabilizar el total de facturación de la empresa -además de lo que vende en la App Store e iTunes- por parte de Internet Retailer, empresa que ha revelado estos datos en su ‘Top 500 Guide’ y que han sido recogidos por The Wall Stret Journal.
Así, Amazon se mantuvo en la primera plaza y consiguió con sus ventas 678.000 millones de dólares entre productos electrónicos y otros medios, lo que supone una cifra mayor a los 10 siguientes grandes competidores online juntos.
Staples, que había mantenido la segunda posición durante mucho tiempo, baja al tercer lugar al facturar 104.000 millones de dólares en ventas por Internet, superando ligeramente a Wal-Mart, que ocupa el cuarto lugar con 100.300 millones de dólares.
Otras empresas relevantes que figuran en esta lista son algunas como Sears (49.000 millones de dólares), Liberty Interactive (48.000 millones de dólares), Netflix (43.750 millones de dólares), Macy’s (41.500 millones de dólares), Office Depot (41.000 millones) o Dell (35.500 millones l).