Es oficial: Lionel Messi firmó el mejor contrato de la historia del fútbol

File photo shows Barcelona's Lionel Messi celebrating his goal against Celta de Vigo during their La Liga soccer match at Nou Camp stadium in Barcelona

En el día de ayer, el jugador y el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dieron a conocer la efectiva renovación y mejora del contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Lionel Messi ya es el futbolista mejor pagado del mundo a todos los efectos. El jugador y el Barcelona, representado por su presidente, Josep María Bartomeu, firmaron el nuevo contrato este lunes y, rápidamente, lo hicieron oficial a través de un comunicado.
En el marco del mejor contrato de la historia del fútbol que se haya acordado a la fecha, desde ayer y hasta el 30 de junio de 2018, el delantero cobrará 20 millones de euros netos (u$s 27 millones) por temporada.
Según reporta el sitio especializado DiarioGol.com, ello comportará para el Barça un desembolso bruto aproximado de 40 millones de euros por cada año (u$s 54 millones). Una cifra récord para el planeta fútbol.
A esa suma se le podrían agregar otros 5 millones de euros (u$s 6,8 millones) en función de la cantidad de goles convertidos y objetivos deportivos.
La cláusula de rescisión del crack rosarino se mantiene como hasta ahora en 250 millones de euros (u$s 342 millones).
De esta forma, Messi, que ganaba 13 millones de euros, ingresará el doble que el brasileño Neymar y una cifra superior a la que el Paris St Germain y el Real Madrid le abonan a los atacantes Zlatan Ibrahimovic (14,7 millones) y Cristiano Ronaldo (18 millones) respectivamente.
Durante la firma también participaron Jorge Horacio Messi, y dos miembros más del club: el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director general Antonio Rossich.
A cambio de ser el futbolista mejor pagado del mundo, Messi compartirá una parte de sus ingresos publicitarios con el club.
Los negocios que consiga Messi seguirán generando ingresos para el futbolista excepto en dos supuestos: cuando lleve puesta la camiseta del Barça y cuando las imágenes se graben en las instalaciones del club, concretamente en el Camp Nou. En estos casos, el Barça se quedará con el 100% de los ingresos generados. No importará si el acuerdo lo ha buscado el club o lo ha buscado la empresa de marketing del delantero, Leo Messi Management.
Otra cláusula del acuerdo prevé que la empresa que elija el club para poner su apellido al nuevo Camp Nou se convertirá también en sponsor de Messi. Es decir, que el Barça venderá un pack comercial: poner nombre al estadio y patrocinar al mejor jugador. En este caso, Messi percibirá la parte que le corresponda.
Asimismo, cabe recordar que a partir de la próxima temporada Qatar Airways, patrocinador principal del Barça, se convertirá en sponsor de Messi en detrimento de Turkish Airlines. La normativa del club dispone que los jugadores no podrán vender su imagen a empresas que sean competencia directa del patrocinador principal del club.