Rusia invitó a Argentina a la cumbre de BRICS

El gobierno ruso invitó a la Argentina a participar de la cumbre del grupo BRICS que se realizará en junio en Brasil y manifestó la intención del presidente Vladimir Putin de reunirse con Cristina Fernández.
El convite fue difundido por el canciller ruso, Serguei Lavrov, en su cuenta de la red social Twitter, tras el encuentro que mantuvo en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman.
El grupo BRICS está integrado por las poderosas economías emergentes de Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, cuyos líderes se reunirán el mes próximo en la ciudad de Fortaleza.
En ese marco, la Argentina fue invitada a sumarse a la cumbre y se informó que dicho viaje de Putin “será una oportunidad para reunirse con Cristina Fernández”.
Los cinco países que integran el BRICS reúnen al 43% de la población mundial y acumulan el 25% de la riqueza, según reportes oficiales internacionales.
Timerman y Lavrov mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Palacio Spiridonovka de la Cancillería rusa para avanzar en la Asociación Estratégica entre los países.