Las 5 medidas impositivas que los empresarios Pyme solicitaron a Echegaray

Echegaray
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, participó de la reunión de Comité de Presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde expuso la política impositiva del Gobierno.
En ese marco, los dirigentes PYMES de todo el país solicitaron a Echegaray las siguientes medidas:
1. Tope de los Planes de Facilidades de Pago (Mini Planes): El límite de facturación de $ 10 millones anuales trae como consecuencia que un alto porcentaje de PYMES queden sin la posibilidad de utilizar esta herramienta.
2. Aumento de la Deducción Especial para trabajadores autónomos:
Atento a la alta carga fiscal que está soportando el trabajador autónomo, se solicita aumentar las deducciones en el Impuesto a las Ganancias equiparándolas a las recientes modificaciones en el Régimen de Relación de Dependencia.
3. Aumento del monto exento en los Alquileres:
En línea con el aumento del tope de facturación de las escalas del monotributo, se solicita seincremente el mínimo exento de $ 1.500 en los alquileres comerciales a $ 5.000.  
4. Aumento del monto establecido por el Decreto 1009/2001 modificatorio del Decreto 814/2001 sobre Contribuciones Patronales:
El mencionado Decreto establece el tope de $ 48 millones para poder gozar de la reducción de la Contribución Patronal. Se solicita llevarlo al tope de la clasificación Pyme de la Secretaría Pyme de la Nación.
5. Aumento del monto establecido por el Art 28 inciso g) de la Ley del IVA: 
Se solicita se promueva a través de una modificación de la Ley del IVA el tope de $ 43.2 millones de facturación anual para la aplicación de la tasa del 10.5 % en las locaciones de espacios publicitarios en diarios y revistas.