02
2013El diputado Eduardo Amadeo presentó el «mapa de la felicidad»
El diputado nacional por el Frente Peronista armó una página web para «entablar el diálogo»; la inseguridad y los bajos sueldos, las principales causas de infelicidad.
La inseguridad y los bajos sueldos son los dos factores principales que generan descontento en la población argentina, según arroja un resultado parcial de las consultas que realizaron en la página web mapa de la felicidadlanzada por el diputado nacional por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, quien la definió como «una herramienta para entablar un diálogo sobre temas constructivos que tienen que ver con la vida cotidiana».
A través de trece preguntas que van desde cómo se valoriza el cuidado de la salud, la seguridad, la satisfacción con el nivel de ingresos o el sentirse querido, el portal tiene como objetivo conocer la evaluación de los ciudadanos sobre los temas que influyen n el día a día de la gente.
Los primeros resultados, luego de más de 500 participaciones de usuarios, muestran que la seguridad, el futuro, las finanzas y la situación del país siguen entre los más preocupantes para los argentinos; como contraparte, los afectos contribuyen de modo positivo en su felicidad.
» El sitio, es una forma simple e interactiva de saber qué piensa la gente sobre su propia felicidad y las razones para ella. Si la respuesta es una puntuación de 1 a 4, la percepción sobre ese tema es mala o problemática. De 5 a 7 es estable y de 8 a 10 es buena», explica el diputado en un comunicado.
El sistema funciona así. Todas las respuestas van a una base de datos, que arroja un coeficiente del nivel personal de felicidad. Luego ese resultado se conjuga con el coeficiente que arroja el nivel de felicidad de otros participantes y ese nuevo resultado se suma para brindar el nivel de felicidad de la ciudad donde se encuentre el participante. «Ese coeficiente pone en evidencia cómo realmente vive y siente el hombre común; nos permite saber dónde la gente es más o menos feliz y cuáles son las razones de su percepción», agrega.
Para participar hay que ingresar al sitio y responder las trece opciones del panel interactivo.
Fuente: La Nacion