Notas

Argentina lanzó el satélite y Cristina tuvo su Houston propio en la Guayana Francesa

satelite

Se lanzó ayer el ArSat I, que suma al país a la mesa de tan solo ocho estados con capacidad de diseñar, integrar y poner en órbita un satélite de este tipo. Con 50% de componentes de fabricación nacional, el ArSat I se utilizará para brindar servicios de internet, telefonía celular y TDA en el mercado local y a otros países.

En lo que se recordará como una jornada histórica para la industria de las telecomunicaciones de la Argentina, ayer se lanzó el primer satélite diseñado e integrado en el país. El ArSat I.

A las 18.44 y luego de más de 10 horas de preparación, despegó desde las Guayana Francesa el cohete que envió al satélite de comunicaciones geoestacionario al espacio, más precisamente a la posición orbital 81º de Longitud Oeste. A partir de ese momento, se incluyó a la Argentina en el selecto grupo de apenas ocho países en todo el mundo –Estados Unidos, China, Israel, Japón, India, Rusia y la Unión Europea– con capacidad para construir y poner en órbita un satélite geoestacionarios. Se trata de los más complejos de producir, puesto que deben rotar al mismo ritmo que la Tierra por lo que parecen fijos en el espacio.
El ArSat I comenzó a construirse luego de que el Estado se hiciera cargo de NahuelSat por un valor simbólico de $ 1, tras haber incumplido la construcción del satélite.
En 2006 el Estado argentino transfirió los activos de NahuelSat y comenzó a alquilar satélites para ocupar la posición orbital que quedó libre cuando el Nahuel dejó de operar.

El costo de poner el Arsat en órbita fue de u$s 270 millones y tiene una tasa de amortización de siete años. El satélite proveerá servicios de telefonía e Internet y TV no sólo para la Argentina, sino que será utilizado por otros países de la región.
El nivel de participación de los componentes argentinos en los satélites Arsat I y Arsat II, que se está empezando a construir, está en el orden del 50%, según confirmaron el presidente de la compañía Matías Bianchi, y la jefa del proyecto satelital de la empresa constructora Invap, la ingeniera electrónica, Ana Caumo.
Según agregó Bianchi, la elección de empresa lanzadora, la francesa Arianespace, propietaria de la base Kourou, en Guayana Francesa, fue por “precio, experiencia y por estar cerca de la línea del Ecuador, que en el caso de los satélites geoestacionarios es lo más conveniente por la ventana de oportunidad que se abre cuando un cohete salta al espacio”.
Un detalle no menor es que en el mismo cohete iba otro satélite, llamado Intelsat, propiedad de la cadena DirecTV que acordó compartir el vuelo con el satélite del Estado argentino.
Al respecto, el especialista colombiano en tecnología aeroespacial, Jairo Becerra Ortiz, dijo que el lanzamiento del satélite convertirá a la Argentina en proveedor de servicios de telecomunicaciones para el sur del continente. Consideró además que se trata de un logro para el país y para Latinoamérica. Sobre el impacto del Arsat I y los proyectos aeroespaciales de la Argentina en la región y el mundo, el profesional estimó que la inversión económica “será recuperada en relativamente poco tiempo”. Esto porque Argentina “podrá ofrecer esta tecnología a otras naciones, desarrollando su industria nacional y fortaleciendo el intercambio con otras naciones punteras en el área y a la vez podrá ser un socio, en igualdad de condiciones y obteniendo rédito por ello”, dijo Becerra Ortiz.

Con este lanzamiento, la Argentina ocupa uno de los puestos que tiene asignados en la órbita geoestacionaria, que al ser finita las Naciones Unidas regula para que no haya problemas entre los satélites de distintos países. La puesta en órbita del Arsat II está programada para el 2016.

FUENTE: www.cronista.com

Desarrollá tu potencial emprendedor! | Taller EMPRETEC

La Cámara de Microempresarios de Lanús y EMPRETEC invitan a emprendedores y empresarios innovadores a participar del Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor y Línea de Crédito para emprendedores FONDER, del Programa Empretec , a realizarse entre los día 28 de mayo de 2014, de 15 a 18 hs, en el Aula Magna Facultad de Ingenieria (1° Piso) Campus Universitario: Juan XXII y Cno. de Cintura, Lomas de Zamora (1832)

Uruguay aprueba hoy polémica ley para legalizar la producción de marihuana

Uruguay legaliza marihuana

Uruguay se convertirá hoy en el primer país del mundo en regular la producción y distribución de marihuana, una vez que el Senado apruebe un proyecto con el que el presidente José “Pepe” Mujica pretende encontrar una nueva forma de luchar contra el narcotráfico.

La nueva ley, que se espera sea aprobada hoy en el Senado con los votos del oficialismo, establece que el Estado tendrá el monopolio del control y reglamentación de la importación, cultivo, cosecha, distribución y comercialización del cannabis y sus derivados.

La norma permite a los ciudadanos el autocultivo personal (con un límite de seis plantas o 480 gramos de producción) o comprar en farmacias hasta 40 gramos de marihuana por mes siempre y cuando estén registrados en una nómina gubernamental.

También se habilitarán clubes de marihuana con un mínimo de 15 y un máximo de 45 miembros y 99 plantas.

En Uruguay el consumo de cannabis ya es legal. Lo que se busca con esta norma, que en julio ya recibió la aprobación de Diputados, es combatir el narcotráfico “quitándole” mercado. Mujica insiste en que se trata de un “experimento” que nadie está llamado a imitar y alega que lo impulsa porque “está demostrado” que los métodos empleados hasta ahora no han hecho mella en el negocio de la droga ni en la violencia a la que está asociado.

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio a público de un dólar por gramo.

El precio sería similar al del mercado negro, pero los compradores en el mercado regulado obtendrían un producto controlado, libre de impurezas y a través de un canal seguro.

“Es una agenda de ampliación de derechos y, en particular, una nueva estrategia (…) que intenta generar nuevos instrumentos para tener una sociedad más segura”, dijo el legislador oficialista, Julio Bango.

En Uruguay, una tercera parte de la población carcelaria está vinculada con el narcotráfico.

Y aunque el respaldo público a la iniciativa de Mujica creció desde que el Congreso comenzó a tratarla, el rechazo es aún mayoritario. Un 58% se opone, de acuerdo con una reciente encuesta de Equipos Consultores.

La propuesta es rechazada por todo el arco opositor, así como por el gremio profesional de químicos farmacéuticos y técnicos de la Administración Nacional de Educación Pública, quienes alegan que la medida abrirá la puerta al consumo de drogas más duras. Otros sostienen que el gobierno no está haciendo lo suficiente para combatir entre la población más pobre el consumo de pasta base, un residuo de la cocaína más vinculado con el delito que la marihuana.

El gobierno enfatiza que no se trata de una liberalización de la producción de la droga, sino su regulación. Dice además que no fomentará el consumo de cannabis sino que lo controlará.

Expectativa en la región
La audaz iniciativa del gobierno uruguayo concita más rechazo que simpatía en una región hipersensible al problema de las drogas. El propio Mujica reconoció recientemente en una entrevista que sufrió “presiones” de países vecinos, entre ellos Brasil, que temen que la marihuana legal de Uruguay traspase las fronteras.

La iniciativa es toda una “revolución” en una región que lleva años gastando ingentes cantidades de tiempo, dinero y también sangre en combatir el narcotráfico sin conseguir los resultados esperados.

Aunque el debate sobre la necesidad de cambiar de estrategia estaba abierto desde hacía años, nunca se había llegado tan lejos. Sin embargo, aun asumiendo el fracaso de las políticas represivas contra las drogas, muchos gobiernos de la región no están de acuerdo con la idea de que los Estados deban competir con los narcotraficantes.

Fuente: El Cronista

Una historia de solidaridad y coraje en el maratón porteño

Running

Roberto Cárcamo es el primer atleta asistido que completa los 42 kilómetros. El campeón argentino Oscar Cortínez empujó su silla de ruedas. 9.154 corredores participaron el pasado 13 de octubre de la competencia.

El que se alza a lo lejos, entre el cielo ceniciento de la Costanera, es Oscar el Indio Cortínez.

El que avanza con él, desde su silla especial, es Roberto Cárcamo.

Más que correr, vuelan. Hay que apurarse para sumarse a ellos, darles eso que en el maratonismo se llama “apoyo”. No es fácil inflar el pecho y seguirles el ritmo. Llevan dos horas al galope y están decididos a terminar la carrera con méritos, porque a esta competencia de Buenos Aires vinieron a cumplir su sueño y el de otros que apenas pueden imaginarlo.

“Un hombre solo no puede. Ningún hombre solo. Un hombre solo, haga lo que haga, no puede conseguir nada”. Correr al lado de Oscar Cortínez y Roberto Cárcamo, argentino de 50 años con parálisis cerebral, alcanza para redoblar esa frase de Hemingway y aclarar que, de a dos, algunos hombres no conocen el límite de nada. Ayer a las 10.54 Roberto se convirtió en el primer deportista asistido en completar un maratón.

Lo hizo junto con un atleta de la talla de Cortínez, ocho veces campeón argentino y atleta olímpico.

Juntos alcanzaron la meta en 3 horas y 22 minutos. El Indio fue el encargado de correr los 42 kilómetros del circuito impulsando una silla especial, con asiento ergométrico y ruedas de ciclismo. Se trató del puntapié para un movimiento pionero en Latinoamérica, el de laFundación para el Atletismo Asistido.

Se trata de una organización que hoy cuenta con 23 atletas que, como Roberto, poseen alguna discapacidad. En el caso de Cárcamo, una lesión que afecta el aparato locomotor. “Para mí este es un desafío. Uno más”, le aseguró Roberto a Clarín un día antes del maratón.

No es un improvisado. Para llegar en las mejores condiciones, Cárcamo practicó con el Indio y se dedicó con el alma a sus clases de psicomotricidad y equinoterapia en compañía de Mariel Lezcano, su psicomotricista desde hace 20 años. Fue ella, amante del running, quien hace dos años le propuso a Robbie (así lo llama) correr juntos en el marco de la Fundación.

Hubo dos aliadas más: Emma y Pampa, dos labradoras que ayudan a Roberto a través de la terapia con animales. Feliz, Pampa fue una de las primeras en recibir al deportista asistido: se abalanzó sobre él para saludarlo a escasos metros de la llegada.

En su casa de Palermo, Roberto usa una computadora con una precisión matemática. Responde preguntas largas (no le gustan nada los errores de ortografía), muestra el Facebook de las asociaciones en las que participa (pone énfasis en La Casita de Emma) y busca videos de sus competencias a caballo. Es que su discapacidad motriz no le impidió montar decenas de caballos en su vida. “Más de 80”, precisa entre risas. Si ese logro parece grande, hay que ver este: es el primer bachiller argentino con discapacidad en realizar el secundario a domicilio. Lo hizo en apenas dos años.

Roberto ya había participado el mes pasado de un medio maratón. Cuentan quienes lo acompañaron que, cuando el cansancio se apoderaba de una de las corredoras, arengó con humor: “¡Dale! Tenemos que ganar, ¿querés que me baje y empuje yo?”.

Parecida a esa frase fue la consigna de la movida solidaria de ayer“¿Quién impulsa a quién?”. La Fundación para el Atletismo Asistido buscó recaudar fondos a partir de un mecanismo sencillo: cada persona voluntaria podía sumarse como “apoyo” en alguna de las postas del recorrido y donar 100 pesos por cada kilómetro que acompañara a Roberto y al Indio. Así, estos dos atletas fueron acompañados con un objetivo claro: recaudar fondos para que los 23 integrantes de la fundación tengan su silla, ya que solo contaban con dos. Es que el elevado precio (cada una cuesta mil dólares) es la verdadera causa por la que no pudieron participar más atletas asistidos del maratón. Hubo, sin embargo, otro participante que corrió con una nena con discapacidad en un asiento especial propio.

Feliz y entusiasta, Roberto es atento y amable: deja pasar a las damas primero y envía mails de agradecimiento a quienes se interesan por su historia. Está lleno de sueños: el primero, jugar al fútbol, pero le falta la silla automática. El segundo, tener su propio caballo. “Cuando empezamos con Roberto, él no caminaba. Hoy puede pasarse de una silla a otra. No hay techo, no se sabe nunca dónde se puede llegar”, explica su psicomotricista, la misma que lo abrazó con fuerza en la llegada.

“Amo el maratón, a mí el deporte me dio todo”, le confesó Cortínez aClarín tras la carrera. Hizo una pausa. El sol salió por primera vez en la mañana. Como pudo, con un llanto que le cortaba la voz, el Indio siguió: “Para mí esto fue un sueño, una forma de devolver al menos algo”.

Fuente: Diario Clarin

 

Inclusión social, la clave de Medellín para ir derrotando a la inseguridad

Medellin

Una fuerte inversión pública en educación, cultura y salud hizo caer drásticamente la cantidad de homicidios.

Villas miserias, favelas, poblaciones. Y acá en Medellín, comunas. El clima y las definiciones cambian, pero no la realidad: pobreza y miseria se acumulan en dosis iguales en estos intrincados pasillos donde la desesperanza se hace fuerte y sobrevivir en base a changas es la apuesta por un mañana.

Sin embargo, acá, bajo un sol implacable, las cosas parecen estar comenzando a cambiar, de la mano de una inversión social que busca modificarle definitivamente la cara a la ex capital mundial de la violencia. Y de una decisión política, que deja de lado banderías o relatos del pasado para concentrarse en el futuro bajo la consigna “Lo mejor para los que menos tienen”.

A lado de la tienda “El centavo menos”, en plena Comuna 13, la más “pesada” de Medellín pero donde, como símbolo, abundan las flores, Johan Ibarra, 20 años, se acomoda el gorro de guardia de seguridad y le dice a Clarín: “No teníamos nada, y esto nos cambió la vida”. “Esto” es la última adquisición de la ciudad: una escalera mecánica, de cinco tramos, un orgullo de la ingeniería paisa, que permite a los pobladores de más arriba, los más alejados, los más pobres siempre, bajar a la ciudad.

Y cambiar aislamiento por integración.

La foto vale: sólo hay que imaginarse que por el medio de la porteña Villa 1-11-14 avance como una cicatriz una larga escalera mecánica que permita que todos se conecten a la ciudad. Y que sean los propios habitantes de la villa, además, los encargados de mantenerla.

Pero la escalera en una zona de emergencia no es más que la punta de un iceberg de acciones sociales soñadas por unos y puestas en marcha por otros para sacar a los habitantes de Medellín del círculo de la pobreza, la inseguridad y la violencia que llevaron a que, por años, esta ciudad sea considerada la más violenta del planeta. Un título ganado con toda justicia, de la mano del narcotráfico y las violencias guerrilleras y parapoliciales. Los números hablan solos: en 1991 Medellín tenía 380 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Hoy, 46.

¿Milagro? No, nada más lejano que eso. Federico Restrepo, mano derecha del ex alcalde Sergio Fajardo, el “hacedor” de este cambio de Medellín, se lo dice a Clarín: “Acá se tomó una decisión para no morirnos más. Y con políticas públicas activas y la educación como motor para romper desigualdades dimos vuelta la historia”.

Escuelas, metrocables, Parques Bibliotecas, espacios públicos, programas asistenciales y educación de calidad fueron las claves de Fajardo y su equipo para conseguir el cambio. Y mucha creatividad. Así, como ejemplo, el INDER, el Instituto de Deporte de la ciudad, creóequipos de rugby para fomentar el compañerismo con un deporte donde lo competitivo no sea el eje. O llevar escuelas directamente a las barriadas. Y bibliotecas.

Muchas bibliotecas, bibliotecas por todas partes. En medio de una Comuna, el centro de la ciudad o una estación de Metro.

“Para nosotros las bibliotecas son iglesias”, le dice a Clarín Aníbal Gaviria, el actual alcalde, que lleva adelante las mismas banderas que supo levantar Fajardo, hoy gobernador de Antioquia y al que muchos consideran el futuro presidente de Colombia. “Derrotar la violencia es y será nuestra meta. Y todavía nos queda mucho por hacer. Que en 2012 hayan muerto 1.251 personas sigue siendo inaceptable ”, dice el alcalde, que también pone al desempleo, del orden del 13%, en el primer lugar de los problemas aún no resueltos.

La decisión política de ganarle a la violencia en los barrios donde se enseñoreaba la figura de Pablo Escobar tuvo un aliado clave, tal vez la joya que mejor explica el éxito de la ciudad: e l conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM), un verdadero monstruo empresarial que, aunque en manos del estado municipal, se maneja como la más eficiente empresa privada. Pero con un condimento extra: al ser municipal, o sea de todos los paisas, está obligada por ley a darle a la ciudad el 30% de sus ganancias. Y en los últimos tres años esa ganancia fue de 1.392 millones de dólares, fondos administrados por una comisión de notables que garantiza que se utilicen sin intencionalidad política.

De todas maneras, y como el propio gobierno lo reconoce, la ciudad está todavía lejos de ser una maravilla, y la violencia sigue enquistada,ahora bajo la forma de la guerra de bandas. Sin embargo, acostumbrados a vivir bajo el signo de la muerte y la inseguridad, los paisas se aferran con orgullo a su nueva calidad de vida. Y aunque lamentan haber perdido con Buenos Aires ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebran haber sido elegida como la ciudad más innovadora del mundo en 2012, por encima de Nueva York y Tel Aviv. Y siempre aferrados a su receta: combatir la violencia con inclusión, la inseguridad con políticas públicas, la desesperanza con futuro.

Fuente: Diario Clarin

Solicitud de Proveedores para gendarmería nacional

CAME informa el requerimiento específico recibido de la Gendarmería Nacional:

5.000 equipos de agua, tipo piloto o conjunto impermeable, color verde oliva, pueden ser de dos piezas o estilo piloto o pilotín. El proveedor podrá extender factura B o C y el pago será efectivizado del momento de entrega entre 24 y/o 48 horas.

Requisito: la empresa comercial o fabricante deberá ser proveedora del Estado.

Interesados escribir a cgomez@came.org.ar

Reunion con proveedores para carrocera Marco Polo

MARCOPOLO

INFORMAMOS QUE EL PRÓXIMO 1/10 A LAS 9.30 HORAS, EN LA SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN CON LA EMPRESA MARCO POLO, EN JULIO A. ROCA 651, SALÓN FEDERAL

SE SOLICITA QUE LA EMPRESA INTERESADA EN PARTICIPAR CON EL DIRECTORIO COMERCIAL DE LA MENCIONADA COMPAÑÍA, HAGA LLEGAR LOS SIGUIENTES DATOS  A INFO@CAMILANUS.COM.AR:

NOMBRE Y APELLIDO:
EMPRESA:
DNI:
TELÉFONO CELULAR:
EMAIL:

MUCHAS GRACIAS,

 

CaMiLanus en la Jornada regional de industria en San Nicolás

sannicolas4

Con la organización de la Federación Económica (FEBA) y la Asociación de Industriales (ADIBA), junto a la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, se llevó a cabo una importante jornada regional de trabajo industrial en las instalaciones de la entidad local, donde se congregaron una cantidad destacada de socios, invitados especiales, empresarios, directivos y funcionarios.

Con el objetivo de tratar la problemática industrial en general y las cuestiones inherentes a los Parques Industriales, en particular, se realizó una evaluación de las perspectivas industriales nacionales y bonaerenses que generó un intercambio de opiniones y propuestas  para enriquecer la agenda temática de los industriales que integran las entidades gremiales empresarias.

Participaron directivos institucionales, empresarios y funcionarios de varias localidades de la provincia de Buenos Aires, destacándose, entre otros: Luis Perassi, Juan Carlos Uboldi, Eduardo Regondi, Leonardo Z. L. Tasca, Claudia Gómez, Javier Montalbetti, Ignacio Testi, Carlos Cappelletti, Juan Mansilla, Fabricio de Arriba Arévalo, Sebastián Álvarez Hayes, Marcela Budano, Héctor Gibaut, Salvador Femenía, Jorge Vallerini y Natalia Barbieri.

El encuentro fue inaugurado por el intendente de San Nicolás de los Arroyos, Dr. Ismael Passaglia, quien realizó una interesante reseña de las gestiones productivas del distrito. Por su parte, el presidente de ADIBA, Juan Carlos Uboldi, se explayó en las diversas tareas gremiales que llevan a cabo las entidades provinciales para encaminar los distintos problemas que presenta la industria bonaerense.

La jornada dio inicio con las exposiciones sobre parques industriales, su instalación, desarrollo y problemáticas comunes a cargo de dirigentes de la FAPI (Federación Argentina de Parques Industriales) y APIBA (Asociación de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires). A continuación funcionarios bancarios expusieron la oferta crediticia por medio de un convenio de FEBA con el Banco Santander Río.

Luego se desarrollaron los temas industriales nacionales, provinciales y regionales: Medio Ambiente, ART, y  presentación de las distintas herramientas de gestión de la rama industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a cargo de Eduardo Regondi, secretario de Servicios y dirigente industrial de CAME.

Una de las exposiciones que despertó sumo interés fue charla debate, sobre Las perspectivas de la industria Argentina”  a cargo del Lic. Mariano De Miguel, presidente de Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID), dependiente de las Naciones Unidas (ONU), quien brindó una conferencia para la toma de decisiones de los empresarios presentes.

La jornada se cerró con una disertación y diálogo con los asistentes por parte del Lic. SergioWoyecheszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, quien ofreció detalles informativos de los planes ministeriales y contestó diversos requerimientos de los industriales presentes, haciendo hincapié en que la dependencia a su cargo viene trabajando intensamente con las instituciones gremiales con la finalidad de  llegar a todos con asistencia técnica y profesional.

CaMiLanús conmemora el Dia de la Industria junto a CAME

obelisco_pic

 

INVITACION ESPECIAL

CAMILANUS conmemora el “Día de la Industria” junto a CAME

La Cámara de Microempresarios de Lanús (CaMiLanús) convoca para estar junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la celebración del Día de la Industria a realizarse el domingo 1 de septiembre a las 11 hs., en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, se entregarán premios especiales a alumnos de Escuelas Técnicas, seleccionados por la dirección de cada institución educativa convocada, como una manera de promover la educación técnica que brinda verdadero sustento a la industria argentina.

Aquellas personas interesadas podrán resolver cuestiones de movilidad llamándonos al (011)4241-0867 o via mail a info@camilanus.com.ar. Se dispondrá de transporte sin cargo. Reserve su lugar a la mayor brevedad posible indicando nombre y apellido, teléfono de contacto y empresa o entidad a la que pertenece.

 

Esperamos contar con su presencia.

Primarias 2013. Una fiesta de la democracia!

fiesta-patria-popular-580x333

En el dia de ayer más de 30.530.000 personas participaron del acto eleccionario en todo el país, significando un nivel de participacion del 78,91 por ciento, de acuerdo a las cifras del Ministerio del Interior donde el titular de esa cartera Florencio Randazzo expresó que los comisios “fueron un exito”.

Consideramos que los comicios de ayer fueron una oportunidad para que todos los argentinos podamos elegir a los candidatos que realmente nos agradan y por eso consideramos que es una verdadera fiesta de la democracia. Fue muy positivo que los ciudadanos que pertenecen a un partido politico pudieran respaldar a sus candidatos, y aquellos que no pertenecen a ningún partido también pudieron participar y hacer su elección con la particularidad de que además se incluyó el “voto joven”, una buena iniciativa para la democracia que permite desde temprana edad, que los jovenes empiecen a participar.

VER RESULTADOS DIPUTADOS AQUI

VER RESULTADOS SENADORES AQUI

el titular de esa cartea, Florencio Randazzo, los comicios “fueron un éxito”. – See more at: http://auno.org.ar/article/gobierno-la-participacion-fue-el-70/#sthash.juLjPdT5.dpuf
el titular de esa cartea, Florencio Randazzo, los comicios “fueron un éxito”. – See more at: http://auno.org.ar/article/gobierno-la-participacion-fue-el-70/#sthash.juLjPdT5.dpuf
el titular de esa cartea, Florencio Randazzo, los comicios “fueron un éxito”. – See more at: http://auno.org.ar/article/gobierno-la-participacion-fue-el-70/#sthash.juLjPdT5.dpuf
el titular de esa cartea, Florencio Randazzo, los comicios “fueron un éxito”. – See more at: http://auno.org.ar/article/gobierno-la-participacion-fue-el-70/#sthash.juLjPdT5.dpuf
participación electoral fue del 78,91 por ciento
Página 1 de 612345...Última »