Financiamiento

Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”

unnamed

Te presentamos el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, diseñado para impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.

Economia Social

“Creer y Crear” va a brindar ayuda a través de microcréditos, insumos, capacitaciones en oficios y participación en ferias y mercados. Ya son seis las provincias que participan de este plan federal: Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Misiones.

Mas info aqui 

FONAPYME INDUSTRIA. Créditos de hasta 3 millones de pesos.

fonapyme

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en las oficinas del Fonapyme de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento PyME.

Características del crédito

El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas MiPyMES, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tengan por objeto la realización de inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.

Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria:
Industria, Agroindustria y Minería: $ 183.000.000
Servicios Industriales: $ 63.000.000
Construcción: $ 84.000.000

Montos a financiar:
Desde $ 100.000 hasta $ 3.000.000 (y como límite el Patrimonio Neto de la empresa). FONAPyME financia hasta el 70% del costo total del proyecto.

Tasa:
12% fija, anual y en pesos.

Plazo:
Hasta 60 meses para créditos inferiores a $750.000 y hasta 84 meses para créditos superiores a ese monto.

Período de Gracia:
Hasta 12 meses.

Cierres:
Se pueden presentar proyectos hasta el 27/02, 31/03, 30/04, 29/05 ó 30/06, o en su defecto, hasta que se agoten los fondos disponibles para la actual convocatoria.

Fondos disponibles:
$ 125.000.000

Para mayor información:

Comunicarse con Cecilia Colman al teléfono 42498765 o vía mail cecilia_colman@camilanus.com.ar

Te invitamos a que nos cuentes las necesidades de tu empresa AQUI

Aportes No Reembolsables (ANR) para Proyectos Empresariales de Cooperación Internacional de Desarrollo e Innovación Tecnológica

i+d (2)

El objetivo de la convocatoria es invitar a empresas extranjeras y bonaerenses que pretendan desarrollar proyectos conjuntos en cualquier sector de actividad productiva y de servicios. Ambas empresas deberán elaborar una propuesta de cooperación en I+D+i que se traduzca en el desarrollo de prototipos de productos; procesos; o servicios con innovación tecnológica orientados a la comercialización en el mercado interno y/o internacional.

Beneficiarios:

En Argentina: Empresas PYMES innovadoras registradas en Argentina y radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En el Exterior: Empresas avaladas por algún organismo que apoye económicamente la propuesta o bien empresas que realicen inversión propia para la realización del proyecto conjunto. En cada caso puntual, se evaluarán de manera bilateral los avales para la cofinanciación del proyecto.

Montos de las inversiones y fondos de contraparte:

El monto total de financiamiento que se otorga en el marco del Programa, es de hasta el 70% de los gastos aprobados de I+D+i y de hasta un monto máximo de $2.500.000 en caso de proyectos de software y servicios informáticos o de $1.700.000 para el resto de las áreas, en concepto de Aportes No Reembolsables.

Adicionalmente y, través de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, las empresas bonaerenses participantes de la convocatoria, pueden financiar las actividades de modernización tecnológica, a través de Crédito Fiscal.

Convocatoria abierta para presentar proyectos hasta el 21 de agosto de 2015.

 

Te invitamos a que nos cuentes las necesidades de tu empresa AQUI

Para más información

Comunicarse con Cecilia Colman al 4249-8765 o via mail cecilia_colman@camilanus.com.ar

 

1 de julio abre la 2da Convocatoria Capital Semilla

Capital Semilla

La Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación que conduce Débora Giorgi, informó que el pasado 20 de abril cerró oficialmente la primera convocatoria para la carga de proyectos de Capital Semilla, que permitió que los residentes de las regiones de Buenos Aires y CABA, Patagonia y Cuyo, cargaran en el sistema especialmente diseñado para dicho programa los proyectos productivos que desean desarrollar. Los emprendedores participantes contaron con 20 días corridos, desde el 1° de abril, para ingresar sus proyectos, y con un asesoramiento constante de parte de los capacitadores de la Dirección. Las regiones restantes, NOA, NEA y Centro, podrán participar del programa desde el 1° al 20 de julio de este año.

Cabe señalar que al cierre de la primera convocatoria el sistema registró más de 4000 proyectos cargados para las regiones anteriormente mencionadas. Durante 2014 la cantidad de proyectos registrados para todas las regiones del país fue de alrededor de 6000. La evaluación de los proyectos, a cargo de la Comisión Evaluadora que pertenece al Ministerio de Industria, se inició una vez finalizada la convocatoria y en los próximos días se informará a los emprendedores si sus proyectos fueron pre-seleccionados.

Con respecto al año anterior, Capital Semilla ha modificado los montos por categoría de proyecto los cuales actualmente se dividen en: Categoría A) Para la confección de un prototipo (hasta $30.000); Categoría B para puesta en marcha de un emprendimiento (hasta $60.000) y Categoría C para la consolidación de un emprendimiento en marcha (hasta $100.000).

Cabe recordar que el programa Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0% a cinco años (con un año de gracia). Asimismo, el programa nacional Aprendiendo a Emprender, que también pertenece a la Dirección de Jóvenes, acompaña el calendario de Capital Semilla capacitando en todo el país a los jóvenes emprendedores que desean iniciar un proyecto o consolidar uno ya existente. En lo que va del año Aprendiendo a Emprender capacitó a más de 5700 emprendedores de todo el territorio nacional, quienes recibieron las herramientas que el Ministerio de Industria pone a disposición de todo aquél que desee iniciar o potenciar un emprendimiento productivo.

En el marco de un modelo económico que considera al federalismo como una de sus políticas centrales, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, el programa ya lleva financiados más de 7.000 proyectos a nivel nacional con una inversión que supera los $270 millones.

Te invitamos a que nos cuentes las necesidades de tu empresa AQUI

Para más información

Comunicarse con Cecilia Colman al 4249-8765 o via mail cecilia_colman@camilanus.com.ar

 

Regimen de Credito Fiscal para Capacitacion

credito fiscal

La cartera productiva lanzó una nueva convocatoria del programa Crédito Fiscal para Capacitación que permite a las PyMEs obtener hasta el 90% de reintegro por las inversiones realizadas en la formación de su personal.

A través de un mecanismo ágil y rápido, las empresas pueden inscribirse a través del sitio web del Ministerio de Industria (www.industria.gob.ar/credito-fiscal-capacitacion)

Te invitamos a que nos cuentes las necesidades de tu empresa AQUI

Para más información

Comunicarse con Cecilia Colman al 4249-8765 o via mail cecilia_colman@camilanus.com.ar

 

Programa Mi Galpon

Mi galpon

Para continuar impulsando el desarrollo de las micro y pequeñas empresas en todo el territorio nacional, el Ministerio de Industria bonifica la tasa de interés en créditos del Banco Nación destinados a la construcción o compra de galpones nuevos o usados con un fin industrial.

Beneficiarios: Micro y pequeñas empresas (conforme a los parámetros establecidos en la Resolución SPME Nº 24/01, sus modificaciones y complementarias) bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de los sectores económicos, industriales, de construcción o de servicios industriales, que desarrollen la actividad industrial.

Las Cooperativas serán sujeto del beneficio cuando cumplan con los siguientes requisitos:
a) No superen la facturación límite prevista en la Resolución Nº 50/13;
b) se encuentren conformadas exclusivamente por MIPyMEs;
c) Sus miembros no se encuentren vinculados ni controlados por una empresa que no sea PyME;
d) no sean cooperativas de servicios;
e) Ni la cooperativa ni alguno de sus miembros se encuentren registrados o que ejerzan las actividades indicadas en el párrafo precedente.

Destino: Construcción o adquisición de galpones nuevos o usados para uso industrial.

Monto de crédito bonificable: Hasta $ 7.000.000

Plazo: Hasta 15 años. El plazo en el cual se aplicará la bonificación de tasa no podrá exceder los 5 años. A partir del sexto año, y hasta el decimoquinto, se aplicará la tasa de la Reglamentación Nº 400/23.
Tasa de interés: Las empresas deberán contar con una DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD  emitida por SEPYME para acceder al beneficio de la Bonificación

Periodo de Gracia: Hasta 6 meses, incluidos en el plazo de la operación

Garantía a satisfacción del Banco: Garantías hipotecarias o avales de Sociedades de Garantías Reciprocas (SGR)

Te invitamos a que nos cuentes las necesidades de tu empresa AQUI

Para mayor informacion:

Comunicarse con Cecilia Colman al 4249-8765 o via mail cecilia_colman@camilanus.com.ar

 

Otorgan 3 mil millones de pesos para financiamiento a Pymes

PYMES

Se trata de un Régimen por el cual las micro, pequeñas y medianas empresas pueden obtener financiamiento con la tasa bonificada y reducirse en hasta 5 puntos.

El Gobierno asignar cupos de crédito por un total de 3 mil millones de pesos para micro, pequeñas y medianas empresas, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas. Así quedó establecido a partir de un decreto publicado en el dia de ayer en el Boletín Oficial.

“A partir de la vigencia de la presente medida la autoridad de aplicación podrá asignar, en el marco del Régimen de Bonificación de Tasas establecido en la Ley 24.467, modificada por la Ley 25.300, cupos de crédito hasta cubrir un monto total de 3 mil millones de pesos”, de acuerdo con el primer artículo de ese decreto. Se trata de un Régimen por el cual las pymes pueden obtener financiamiento con la tasa bonificada y reducirse en hasta 5 puntos.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional adjudica cupos de crédito a entidades financieras a través de licitaciones o convenios específicos.  Así, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden tramitar el crédito en alguno de los bancos participes de la operatoria, quienes efectúan el análisis crediticio de la empresa y en caso de calificar como sujeto de crédito, le otorgan préstamos a tasa bonificada.

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que las micro, pequeñas y medianas empresas, “tienen un rol preponderante en la generación de empleo y en el desenvolvimiento integrado de la actividad económica en todo el territorio del país”. Además, resaltó que el Régimen de Bonificación de Tasas “tiene por objeto facilitar el acceso a financiamiento competitivo por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional”. En consecuencia, indicó que “atendiendo a la incidencia que poseen las micro, pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo, deviene necesario apoyar y acompañar el proceso de inversión y crecimiento del sector con potencial competitivo”.

Según el decreto, “el costo financiero actual limita la expansión de la inversión productiva” de estas empresas, por lo cual “es política nacional mejorar las condiciones de acceso al crédito” de este sector. El texto oficial lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de GabineteAníbal Fernández y de la ministra de Industria Débora Giorgi.

 Fuente:Diario BAE

FONAPYME. Eficiencia energetica

Fonapyme

El Llamado a Concurso Público de Proyectos Fondo Argentino de eficiencia Energética (FAEE I) está dirigido a apoyar Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que presenten proyectos de inversión que lleven a una mejora de la eficiencia energética en esas empresas mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos, y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

Características del crédito

Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal:
1. Eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores).
2. Eficiencia en sistemas de refrigeración.
3. Eficiencia en sistemas motrices.
4. Eficiencia en iluminación.
5. Eficiencia en procesos productivos

Podrán participar pymes que tengan como mínimo dos años de antigüedad y que se encuadren dentro de los siguientes sectores y rangos de facturación:

Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria:
Industria, Agroindustria y Minería: hasta $ 183.000.000
Servicios Industriales: hasta $ 63.000.000
Construcción: hasta $ 84.000.000

Montos a financiar:
Desde $ 100.000 hasta $ 1.500.000 (y como límite el Patrimonio Neto de la empresa). FONAPyME financia hasta el 70% del costo total del proyecto.

Tasa:
9% fija, anual y en pesos.

Plazo:
Hasta 84 meses

Período de Gracia:
Hasta 12 meses.
Se pueden presentar proyectos hasta el 31/03/2015 o hasta que se agoten los fondos disponibles para la actual convocatoria.

Fondos disponibles:
$ 7.500.000

Para mayor informacion:

comunicarse con Cecilia Colman al 42498765 o via mail cecilia_colman@camilanus.com.ar

 

Se lanzará curso de posgrado en financiamiento para Pymes y mercado de capitales

curso para Pymes

La CAME, la Asociación de Leasing de la Argentina y el Mercado de Valores de Buenos Aires lanzaron el pasado 10 de junio junto a la Universidad Nacional de La Matanza un curso de posgrado para formar especialistas en “Financiamiento para pymes y Mercado de Capitales”.

Comenzará a dictarse en agosto con docentes especializados, ejecutivos de entidades financieras y actores del mercado de capitales que explicarán y transmitirán sus experiencias en casos concretos, y al mismo tiempo brindarán detalles sobre cómo se realizan evaluaciones de solicitudes de financiamiento.

“Desde las instituciones que representamos venimos trabajando con el objetivo de socializar las finanzas. Existe un amplio margen para difundir las alternativas de financiamiento en el país y de allí la intención de tender más puentes entre las finanzas y la producción, e impulsar acciones que permitan potenciar el desarrollo a través de la educación”, dijo Scioli.

En los próximos días CAME lanzará también un curso a distancia destinado a sus 300 mil pymes afiladas, preparado en conjunto con ALA sobre el uso de este instrumento financiero para la adquisición de bienes de capital; y ya prepara además uno similar pero sobre el Mercado de Capitales desarrollado en conjunto con el MERVAL.

La nueva carrera de posgrado se dictará en la Universidad Nacional de La Matanza, que tiene una oferta académica de 60 carreras y donde actualmente estudian 50 mil estudiantes, y será coordinada por Scioli, quien además es vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y tiene estudios en Administración, Análisis Financiero y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, dijo que “las pymes, como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, son un motor fundamental para el desarrollo del país. Necesitamos seguir buscando alternativas para mejorar la inversión y hacer crecer los niveles de financiamiento para el desarrollo productivo en cada una de las regiones”.

A su turno, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, destacó que es una “carrera trascendente porque estamos avanzando en un mercado donde no están las universidades y al mismo tiempo traerá beneficios múltiples a varios sectores”, en referencia al aporte de las tres entidades que trabajarán en conjunto.

El presidente del MERVAL, Claudio Pérès Moore, destacó el hecho de “contar con una nueva carrera para formar especialistas en financiamiento PyMes y Mercado de Capitales, algo que es parte del objetivo que nos hemos fijado en cuanto a socializar el mercado”.

La Asociación de Leasing de la Argentina y el Mercado de Valores de Buenos Aires lanzaron hoy junto a la Universidad Nacional de La Matanza un curso de posgrado para formar especialistas en “Financiamiento para pymes y Mercado de Capitales”.

Comenzará a dictarse en agosto con docentes especializados, ejecutivos de entidades financieras y actores del mercado de capitales que explicarán y transmitirán sus experiencias en casos concretos, y al mismo tiempo brindarán detalles sobre cómo se realizan evaluaciones de solicitudes de financiamiento.

“Desde las instituciones que representamos venimos trabajando con el objetivo de socializar las finanzas. Existe un amplio margen para difundir las alternativas de financiamiento en el país y de allí la intención de tender más puentes entre las finanzas y la producción, e impulsar acciones que permitan potenciar el desarrollo a través de la educación”, dijo Scioli.

En los próximos días CAME lanzará también un curso a distancia destinado a sus 300 mil pymes afiladas, preparado en conjunto con ALA sobre el uso de este instrumento financiero para la adquisición de bienes de capital; y ya prepara además uno similar pero sobre el Mercado de Capitales desarrollado en conjunto con el MERVAL.

La nueva carrera de posgrado se dictará en la Universidad Nacional de La Matanza, que tiene una oferta académica de 60 carreras y donde actualmente estudian 50 mil estudiantes, y será coordinada por Scioli, quien además es vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y tiene estudios en Administración, Análisis Financiero y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, dijo que “las pymes, como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, son un motor fundamental para el desarrollo del país. Necesitamos seguir buscando alternativas para mejorar la inversión y hacer crecer los niveles de financiamiento para el desarrollo productivo en cada una de las regiones”.

A su turno, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, destacó que es una “carrera trascendente porque estamos avanzando en un mercado donde no están las universidades y al mismo tiempo traerá beneficios múltiples a varios sectores”, en referencia al aporte de las tres entidades que trabajarán en conjunto.

El presidente del MERVAL, Claudio Pérès Moore, destacó el hecho de “contar con una nueva carrera para formar especialistas en financiamiento PyMes y Mercado de Capitales, algo que es parte del objetivo que nos hemos fijado en cuanto a socializar el mercado”.

Fuente: Noticias Argentinas

Modernizate con dos progamas del FONTAR: Créditos de hasta 8 millones de pesos

Modernizacion Tecnologica

OBJETIVOS: Mejorar  la  competitividad  de  empresas  productoras  de  bienes  a  través  de  la  Modernización  Tecnológica  de productos  o  procesos.

BENEFICIARIOS: Empresas productoras de bienes legalmente establecidas en el país que hayan facturado en el último ejercicio hasta $300.000.000  (trescientos  millones  de  pesos).

PROYECTOS  ELEGIBLES: Modernización  Tecnológica Investigación  y  Desarrollo Financiamiento El  monto  a  financiar  mediante  el  crédito  será  de  entre  $1.000.000  a  $8.0000.000,  sin  IVA,  y  cubrirán  hasta  el  80% de  las  inversiones  requeridas  por  la  empresa  en  el  marco  del  proyecto  aprobado,  aportando  la  empresa  la contraparte correspondiente. Plazo  de  Ejecución  El  plazo  máximo  de  ejecución  de  un  proyecto  será  de  hasta  24  meses,  incluido  en  el  plazo  de  gracia. Tasa  de  Interés El  componente  fijo  será  de  12%  (TNA) El  variable,  se  calculará  de  manera  porcentual  de  acuerdo  al  promedio  de  ventas  totales  anuales  de  la  PYME.

AMORTIZACIÓN  Y PLAZO DE GRACIA: Los  plazos  máximos  de  amortización  no  podrán  exceder  de  nueve  (9)  años,  incluidos  dos  (2)  años  de  gracia.  El período  de  gracia  incluirá  el  plazo  de  ejecución  del  proyecto  aprobado  y  solo  podrá  aplicarse  para  la  amortización de capital.

DESEMBOLSOS: El  beneficio  se  desembolsará  en  un  todo  de  acuerdo  con  el  cronograma  que  forma  parte  del  proyecto  aprobado.  El primer  desembolso  tendrá  carácter  de  anticipo  y  los  desembolsos  posteriores  se  efectuarán  previa  verificación  y aprobación técnica de la etapa prevista en el plan de trabajo  aprobado y técnica‐contable de  la rendición de cuentas presentada.

Te invitamos a que nos cuentes las necesidades de tu empresa AQUI

Para  mayor  información

 comunicarse  con  Cecilia Colman Tel.:  4249‐8765 o  vía  mail  cecilia_colman@camilanus.com.ar

Página 1 de 41234