Eventos

Feria Placeres Regionales

placeres_regionales

Objetivo del Ministerio de producción de la provincia de Bs.As.

Convocar a todas las PyMES de la provincia de Buenos Aires que tengan como actividad la realización de productos alimenticios. De ellas se elegirán de un listado las mejores representantes para conformar la feria en representación de nuestra provincia.

Placeres Regionales es una feria de productores, organizada por el Ministerio de Agroindustria, que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y de artesanías de todo el país. Tiene lugar en el Pabellón Frers de La Rural.

Con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de las economías regionales, la feria que permite que más de 50 productores del país muestren la calidad y excelencia de sus alimentos.

En un recorrido por los diferentes gustos y sabores del país se encontrarán Frutas del Valle, Cítricos del Nordeste, Frutos secos, Dulces Regionales, Quesos, Miel, Cerdo, Chacinados, Aceite de Oliva, Aceitunas, Salsas naturales, Té y Yerba, Especies, Vinos, Chocolates, entre otros.

Además será un paseo para toda la familia en el que habrá entretenimientos infantiles, música en vivo, clases de cocina, área de comida, artesanías y degustaciones.

¡Vení a disfrutar del campo argentino en un solo lugar!

Solicitá Formulario de inscripción aquí!

 

Visitar el sitio oficial de la Feria aqui!

Ronda de Negocios en Almirante Brown

Ronda Alte Brown1 (629x429)

VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios

Un espacio de intercambio empresarial

La VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios llegará al SIPAB el próximo 30 DE AGOSTO. Con propuestas e ideas para distintos sectores productivos, el encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque donde se reunirá a sectores del comercio, la producción y la industria.

Como cada año, el evento está organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal de Almirante Brown; y busca generar un ámbito más propicio para la concreción de negocios entre las empresas participantes, con el fin promover la compra y venta de productos y servicios en condiciones más favorables.

Las firmas que participarán de este encuentro enviaron sus planillas de inscripción a la Secretaría de Producción y Empleo de Brown. Con esa información el equipo organizador trabaja en el listado de empresas y rubros.

Previo al evento se enviará el listado de empresas participantes con el objeto de programar adecuadamente su agenda de reuniones. Para más información, comunicarse con la Secretaría de Producción y Empleo vía mail produccionyempleo@brown.gob.ar o por teléfono (011) 5034- 9921/22.

Fecha: 30 de Agosto 2017
Lugar: Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque
Junín y Tomás Guido, Burzaco
Horario: de 9 a 15 hs

Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 26 al 29 de abril

logo web fiar

Es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial. Es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e investigadores también dan cuenta en este encuentro de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector.

El Punto de encuentro: Rosario

Fiar se desarrolla en  Rosario, Santa Fe, el polo agroalimentario más importante de Ámerica del Sur,  ciudad el eje del corredor bioceánico y enclave tecnológico de la región.

Como el primer centro agroindustrial del país por amplio liderazgo en exportaciones del  alimentos, equipamientos gastronómico y maquinaria agrícola.

Metropolitano Rosario: La Sede

DIRECCIÓN DEL PREDIO:
Centro Metropolitano de Convenciones y eventos: Junín 501. Rosario, Santa Fe

DÍAS HORARIOS:
Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de 14 a 21 hs. Sábado 29 de 10 a 19 hs.

ACCESO LIBRE:
Invitaciones especiales

EXPONEN

Fabricantes, productores, importadores, representantes de equipos, procesos y tecnología, insumos y servicios, y organismos oficiales.
Esta nueva edición participan las siguientes empresas:
Argental Frider – Borsellino – CGA – Fontan – Fornax – Gemplast – Inalpa- Ingeniería Gastronómica – La Cumbre – La Virginia – Lipari – Mengarelli – Mondino – Montehelados – Pacci – Recoletos – Roia – Sipel – Vica.

La megamuestra se desarrollará en un espacio de 24.000 m2 de exposición y sumará, al igual que en años anteriores, un carpa de 3.000 metros cuadrados más sobre el Parque Scalabrini Ortíz. Contará con unos 600 stands, previendo una cantidad de expositores igual o superior a la edición 2015.

Durante la misma, también se llevarán a cabo las rondas de negocios internacionales, por un lado, con los compradores mencionados, y las nacionales, con la Cámara de Supermercados.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad la FIAR sumará varios salones temáticos y actividades nuevas, como ser el Salón de Pizzas, que contará con actividades demostrativas de producción y acrobacias; el Encuentro Latinoamericano de Maestros Panaderos, con clases magistrales, y un área destinada a la producción de helado artesanal. Además, no faltarán los salones tradicionales como ser el de pastas,  vino -con la presencia de las principales bodegas-, la Industria Frigorífica, gourmet y  golosinas.

Queres participar, realizar contactos de negocios y exponer tus productos? Incribite aqui!

CaMiLanus en la Expo Lanus 2016

15073353_1297607366947474_7477435322353166940_n-1

Más de 85 empresas y 35 emprendedores se congregaron en la Exposicion Multisectorial Expo Lanus 2016, que en esta oportunidad tuvo lugar en el Edificio Talleres de la Universidad Nacional de Lanús.

Dentro de la Expo hubo una variedad de puestos que pusieron en relieve la creatividad y el ingenio de los emprendedores lanusenses. Conto con exposiciones de impresoras 3D, talleres de trabajo y una zona específica para las empresas de cueros, que explicaron de manera didáctica toda la cadena de producción, desde el trabajo en las curtiembres hasta la venta de los bienes en los negocios.

También se instalaron food tracks con una interesante y variada oferta gastronómica, shows y espectáculos al aire libre, música en vivo y una pantalla gigante que transmitió dibujos animados para los más chicos.

Durante los tres días en los que se desarrolló la Expo Lanús hubo también una serie de charlas y conferencias de importantes referentes del sector. El analista político Rosendo Fraga disertó el sábado sobre la situación política nacional e internacional.

El Intendente de Lanús Néstor Grindetti inauguró oficialmente la muestra Anual acompañado por el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre; la subsecretaria Pyme del ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro y junto autoridades provinciales y municipales, Grindetti tras el formal corte de cintas recorrió los stands y conversó con los expositores.

Se encontraban presentes el Vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; el Vicario General de la Diócesis Avellaneda – Lanús, Mons. Rodrigo Bazán; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale; la secretaria de Gobierno Noelia Quindimil; Concejales, Consejeros Escolares, secretarios del departamento Ejecutivo, Delegaciones Diplomáticas, representantes de las cámaras de Industria y Comercio de la Comuna, empresarios, emprendedores y público en general.

Por su parte, CaMiLanus se hizo presente con un Stand Institucional en el que brindo asesoramiento para Pymes y emprendedores. Promovimos la tradicional marca Lanus Gente Feliz, realizamos sorteos de gorras, remeras y libros de nuestra editorial LGF y entregamos los premios Influencers 2016 a tres importantes figuras de la comunicación, la educación y el deporte. Dicho premio es una distinción que nombra Consultor Gold Pyme Plus. Los ganadores fueron el Cronista Comercial en 3° puesto, Diana Sperling en 2° lugar y Eduardo Tejera en 1° lugar.

Expo Lanus 2016

grindetti_expo

Con alegria informamos la realizacion de una nueva edicion de la Expo Lanus 2016. Se realizará desde el 18 al 20 de noviembre de 15 a 20 hs. en el predio Abremate, de la Universidad Nacional de Lanús.

Alli estaremos presentes con un Stand instituconal junto a Camaras, industrias, comercios, instituciones, servicios y microemprendedores.

Entre las novedades que se anticiparon para esta edición, se realizará el lanzamiento de la Feria Internacional del Cuero con un espacio especifico para el sector. Además, los microemprendedores tendrán la posibilidad de acceder a un stand de forma gratuita.

A su vez, habra Food Trucks, Feria de Colectividades, Shows en vivo, sorteos y desfiles.

No te lo pierdas!

1600 delegados debatieron sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto.

10338850_10153885497285631_8927731300679173830_n
El pasado 15 de marzo, CAMILANUS asistio al Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por la CAME junto al Sr. Leonardo Primo del sector de CCAA del Municipio de Lanus, el Sr. Ricardo Pastellato de la Secretaria de Desarrollo Economico de Lanus y el Sr. Jorge Dafinotti del Centro Comercial e Industrial de Lanuso. A continuacion detallamos todo lo vivido en la jornada.

 

 

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) se han convertido en una tendencia mundial, combinando un concepto más armónico entre urbanismo y comercio, promoviendo la recuperación de los paseos comerciales tradicionales dotándolos de identidad, embelleciendo al barrio y generando mayor seguridad ante las mejoras en materia de iluminación y diseño urbano.

De esta manera, los CCCA no sólo favorecen al comercio sino que los beneficios trascienden a los vecinos y generan nuevos atractivos turísticos, proponen un esquema de negocios donde las PyMES compiten pero cooperan entre ellas, con una imagen común, respetando la historia y la cultura local. “Con los CCCA se integra al vecino con su barrio, logrando que los espacios públicos sean un lugar de encuentro y para la familia, el alma del pueblo se convierte en el centro comercial donde está la vida social”, expresó Osvaldo Cornide, presidente de CAME, que en un trabajo conjunto con intendentes, colaboró con el diseño de 119 centros comerciales en todo el país, a través de un programa de asistencia técnica y de capacitación entre los tres actores claves: los comerciantes, sus respectivas asociaciones, y los gobiernos locales.

Pero a pesar de estos claros beneficios, Cornide criticó la influencia de los grupos económicos sobre los poderes políticos para instalar grandes superficies y denunció el abuso que realizan como formadores de precios. “Un hipermercado le paga $1,5 el kilo de manzana al productor y lo vende en góndola a más de $23 y encima pagan en 90 días y cuando llega el momento le rebajan”, manifestó.

Otro de los momentos clave de la apertura fue la celebración de la prórroga del programa Ahora 12, gestionado por Cornide ante el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera. “Es una iniciativa muy importante para las PyMES porque permite competir con los magnos establecimientos” y resaltó que debería ser una propuesta “permanente”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), y vicepresidente del Sector Comercial y secretario de Hacienda de CAME, Fabián Tarrío, destacó que la gran convocatoria del Seminario demuestra el interés de la comunidad toda de cada localidad para convertirse en un centro comercial atrayente, iluminado, seguro y limpio, siendo un factor dinamizador de la economía que beneficie a toda la región. Asimismo, afirmó que “CAME está dispuesta a apoyar todo tipo de inquietud en este sentido”.

Del evento, que se llevo a cabo en Parque Norte bajo el lema “CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad”, participaron disertantes internacionales que expusieron sobre los CCCA como eje de atracción en la ciudad; el fomento del turismo; la gestión de animación y promoción comercial; políticas públicas de fomento; modelos de gestión; casos de éxitos en el país y en el exterior; entre otros temas.

Se lanzará curso de posgrado en financiamiento para Pymes y mercado de capitales

curso para Pymes

La CAME, la Asociación de Leasing de la Argentina y el Mercado de Valores de Buenos Aires lanzaron el pasado 10 de junio junto a la Universidad Nacional de La Matanza un curso de posgrado para formar especialistas en “Financiamiento para pymes y Mercado de Capitales”.

Comenzará a dictarse en agosto con docentes especializados, ejecutivos de entidades financieras y actores del mercado de capitales que explicarán y transmitirán sus experiencias en casos concretos, y al mismo tiempo brindarán detalles sobre cómo se realizan evaluaciones de solicitudes de financiamiento.

“Desde las instituciones que representamos venimos trabajando con el objetivo de socializar las finanzas. Existe un amplio margen para difundir las alternativas de financiamiento en el país y de allí la intención de tender más puentes entre las finanzas y la producción, e impulsar acciones que permitan potenciar el desarrollo a través de la educación”, dijo Scioli.

En los próximos días CAME lanzará también un curso a distancia destinado a sus 300 mil pymes afiladas, preparado en conjunto con ALA sobre el uso de este instrumento financiero para la adquisición de bienes de capital; y ya prepara además uno similar pero sobre el Mercado de Capitales desarrollado en conjunto con el MERVAL.

La nueva carrera de posgrado se dictará en la Universidad Nacional de La Matanza, que tiene una oferta académica de 60 carreras y donde actualmente estudian 50 mil estudiantes, y será coordinada por Scioli, quien además es vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y tiene estudios en Administración, Análisis Financiero y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, dijo que “las pymes, como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, son un motor fundamental para el desarrollo del país. Necesitamos seguir buscando alternativas para mejorar la inversión y hacer crecer los niveles de financiamiento para el desarrollo productivo en cada una de las regiones”.

A su turno, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, destacó que es una “carrera trascendente porque estamos avanzando en un mercado donde no están las universidades y al mismo tiempo traerá beneficios múltiples a varios sectores”, en referencia al aporte de las tres entidades que trabajarán en conjunto.

El presidente del MERVAL, Claudio Pérès Moore, destacó el hecho de “contar con una nueva carrera para formar especialistas en financiamiento PyMes y Mercado de Capitales, algo que es parte del objetivo que nos hemos fijado en cuanto a socializar el mercado”.

La Asociación de Leasing de la Argentina y el Mercado de Valores de Buenos Aires lanzaron hoy junto a la Universidad Nacional de La Matanza un curso de posgrado para formar especialistas en “Financiamiento para pymes y Mercado de Capitales”.

Comenzará a dictarse en agosto con docentes especializados, ejecutivos de entidades financieras y actores del mercado de capitales que explicarán y transmitirán sus experiencias en casos concretos, y al mismo tiempo brindarán detalles sobre cómo se realizan evaluaciones de solicitudes de financiamiento.

“Desde las instituciones que representamos venimos trabajando con el objetivo de socializar las finanzas. Existe un amplio margen para difundir las alternativas de financiamiento en el país y de allí la intención de tender más puentes entre las finanzas y la producción, e impulsar acciones que permitan potenciar el desarrollo a través de la educación”, dijo Scioli.

En los próximos días CAME lanzará también un curso a distancia destinado a sus 300 mil pymes afiladas, preparado en conjunto con ALA sobre el uso de este instrumento financiero para la adquisición de bienes de capital; y ya prepara además uno similar pero sobre el Mercado de Capitales desarrollado en conjunto con el MERVAL.

La nueva carrera de posgrado se dictará en la Universidad Nacional de La Matanza, que tiene una oferta académica de 60 carreras y donde actualmente estudian 50 mil estudiantes, y será coordinada por Scioli, quien además es vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y tiene estudios en Administración, Análisis Financiero y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, dijo que “las pymes, como uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, son un motor fundamental para el desarrollo del país. Necesitamos seguir buscando alternativas para mejorar la inversión y hacer crecer los niveles de financiamiento para el desarrollo productivo en cada una de las regiones”.

A su turno, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, destacó que es una “carrera trascendente porque estamos avanzando en un mercado donde no están las universidades y al mismo tiempo traerá beneficios múltiples a varios sectores”, en referencia al aporte de las tres entidades que trabajarán en conjunto.

El presidente del MERVAL, Claudio Pérès Moore, destacó el hecho de “contar con una nueva carrera para formar especialistas en financiamiento PyMes y Mercado de Capitales, algo que es parte del objetivo que nos hemos fijado en cuanto a socializar el mercado”.

Fuente: Noticias Argentinas

Espectacular sorteo para el Dia del Padre

dia del padre

El 21 de junio se celebra, en todo el país, el Día del Padre. Una fecha en la que todos los papás serán agasajados y mimados por todos sus hijos.

Si todavía no sabés qué regalo elegir para ese momento, no te preocupes, CaMiLanus te da la posibilidad de que participes de un concurso y te ganes una orden de compra por un valor de $1.750 para utilizar en la tienda de ropa New Toto’s.

Para participar de este sorteo sólo tenés que dejar tus datos en el formulario que está debajo de esta nota y ¡listo!

¡Apurate! Tenés tiempo de participar hasta el viernes, 19 de junio a las 13, hora en que se realizará el sorteo en la oficina de CaMiLanus. Ese mismo día se informará el nombre de los ganadores.
¡Mucha suerte!

 

Comienza una nueva colecta solidaria de Fundacion la Feliz

colecta leche

Durante el mes de septiembre, la Fundación la Feliz estará desarrollando una gran colecta de leche a beneficio de la Guardería Santa Ines y el Comedor San Cayetano de Monte Chingolo.

En campañas anteriores, la Fundación ha realizado colectas de alimentos, juguetes y artículos de limpieza para instituciones de la ciudad de Lanus.

En esta oportunidad, la colecta de leche sera una iniciativa que responderá a una de las demandas mas solicitadas por dichas instituciones.

Acercate con tu donación a Ministro Brin 3752, Lanus Oeste o colabora con un Bono Contribución desde $20

Para mayor información mandanos un mail a julieta@fundacionlafeliz.com.ar o llamanos al 4249-7991.

Colecta solidaria “Educar para emprender”

FLF

Desde CaMiLanus estamos colaborando con la Fundacion la Feliz para financiar los Talleres Empretec en Lanús.

Todo lo recaudado será destinado al desarrollo de un ciclo de talleres de capacitación en emprendedorismo a realizarse en la Universidad Nacional de Lanús, destinado a personas de bajo recursos con interés en desarrollar un micro emprendimiento propio. Estos ciclos de capacitación serán dictados por la Fundación Empretec y permitirán que un gran número de personas que actualmente no tienen recursos para abonar un curso arancelado, puedan capacitarse con profesionales de gran nivel profesional proporcionados por la Fundación Empretec.

Si sos un Empreteco o un emprendedor, dale la posibilidad a una persona para que tambien pueda serlo!

Podes ver los testimonios del taller AQUI

Colaborá con esta causa sumando tu donativo en la siguiente cuenta bancaria:

Fundación La Feliz
CUIT 30-50001091-2
Banco de la Nación Argentina
Cuenta Corriente en pesos: 0940011633
CBU: 01100945/20009400116335

Página 1 de 512345