Sin categoría

Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 26 al 29 de abril

logo web fiar

Es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial. Es el escenario ideal para la presentación de nuevos equipamientos y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales. Especialistas en alimentos, científicos e investigadores también dan cuenta en este encuentro de las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran este sector.

El Punto de encuentro: Rosario

Fiar se desarrolla en  Rosario, Santa Fe, el polo agroalimentario más importante de Ámerica del Sur,  ciudad el eje del corredor bioceánico y enclave tecnológico de la región.

Como el primer centro agroindustrial del país por amplio liderazgo en exportaciones del  alimentos, equipamientos gastronómico y maquinaria agrícola.

Metropolitano Rosario: La Sede

DIRECCIÓN DEL PREDIO:
Centro Metropolitano de Convenciones y eventos: Junín 501. Rosario, Santa Fe

DÍAS HORARIOS:
Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de 14 a 21 hs. Sábado 29 de 10 a 19 hs.

ACCESO LIBRE:
Invitaciones especiales

EXPONEN

Fabricantes, productores, importadores, representantes de equipos, procesos y tecnología, insumos y servicios, y organismos oficiales.
Esta nueva edición participan las siguientes empresas:
Argental Frider – Borsellino – CGA – Fontan – Fornax – Gemplast – Inalpa- Ingeniería Gastronómica – La Cumbre – La Virginia – Lipari – Mengarelli – Mondino – Montehelados – Pacci – Recoletos – Roia – Sipel – Vica.

La megamuestra se desarrollará en un espacio de 24.000 m2 de exposición y sumará, al igual que en años anteriores, un carpa de 3.000 metros cuadrados más sobre el Parque Scalabrini Ortíz. Contará con unos 600 stands, previendo una cantidad de expositores igual o superior a la edición 2015.

Durante la misma, también se llevarán a cabo las rondas de negocios internacionales, por un lado, con los compradores mencionados, y las nacionales, con la Cámara de Supermercados.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad la FIAR sumará varios salones temáticos y actividades nuevas, como ser el Salón de Pizzas, que contará con actividades demostrativas de producción y acrobacias; el Encuentro Latinoamericano de Maestros Panaderos, con clases magistrales, y un área destinada a la producción de helado artesanal. Además, no faltarán los salones tradicionales como ser el de pastas,  vino -con la presencia de las principales bodegas-, la Industria Frigorífica, gourmet y  golosinas.

Queres participar, realizar contactos de negocios y exponer tus productos? Incribite aqui!

CaMiLanus en la Expo Lanus 2016

15073353_1297607366947474_7477435322353166940_n-1

Más de 85 empresas y 35 emprendedores se congregaron en la Exposicion Multisectorial Expo Lanus 2016, que en esta oportunidad tuvo lugar en el Edificio Talleres de la Universidad Nacional de Lanús.

Dentro de la Expo hubo una variedad de puestos que pusieron en relieve la creatividad y el ingenio de los emprendedores lanusenses. Conto con exposiciones de impresoras 3D, talleres de trabajo y una zona específica para las empresas de cueros, que explicaron de manera didáctica toda la cadena de producción, desde el trabajo en las curtiembres hasta la venta de los bienes en los negocios.

También se instalaron food tracks con una interesante y variada oferta gastronómica, shows y espectáculos al aire libre, música en vivo y una pantalla gigante que transmitió dibujos animados para los más chicos.

Durante los tres días en los que se desarrolló la Expo Lanús hubo también una serie de charlas y conferencias de importantes referentes del sector. El analista político Rosendo Fraga disertó el sábado sobre la situación política nacional e internacional.

El Intendente de Lanús Néstor Grindetti inauguró oficialmente la muestra Anual acompañado por el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre; la subsecretaria Pyme del ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro y junto autoridades provinciales y municipales, Grindetti tras el formal corte de cintas recorrió los stands y conversó con los expositores.

Se encontraban presentes el Vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; el Vicario General de la Diócesis Avellaneda – Lanús, Mons. Rodrigo Bazán; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale; la secretaria de Gobierno Noelia Quindimil; Concejales, Consejeros Escolares, secretarios del departamento Ejecutivo, Delegaciones Diplomáticas, representantes de las cámaras de Industria y Comercio de la Comuna, empresarios, emprendedores y público en general.

Por su parte, CaMiLanus se hizo presente con un Stand Institucional en el que brindo asesoramiento para Pymes y emprendedores. Promovimos la tradicional marca Lanus Gente Feliz, realizamos sorteos de gorras, remeras y libros de nuestra editorial LGF y entregamos los premios Influencers 2016 a tres importantes figuras de la comunicación, la educación y el deporte. Dicho premio es una distinción que nombra Consultor Gold Pyme Plus. Los ganadores fueron el Cronista Comercial en 3° puesto, Diana Sperling en 2° lugar y Eduardo Tejera en 1° lugar.

Que debes saber!!

Camara de microempresarios de lanus

photo 1 camilanus

Somos un grupo de empresarios que trabajan en la defensa y promoción de los intereses de todas las Pymes del Conurbano Sur de Buenos Aires.”

Seminario de Redes Sociales y Comercio Exterior

Faltan solo 9 días para el Seminario Redes Sociales y Comercio Electronico registrate gratis.
https://t.co/kSrKb6ZtRghttps://t.co/FMI3rT0jmE

 

Recitales, palcos VIP, y un banco chino, las claves de Tinelli para la vuelta a Boedo

El vicepresidente con licencia de San Lorenzo reveló algunos detalles en torno al proyecto del nuevo estadio de San Lorenzo en lo que era su antiguo predio, y de como financiarlo.

Entre la inminente llegada de su hijo con Guillermina Valdéz, la producción de lo que será el nuevo Showmatch a estrenarse en breve después de un año sabático; y su intensa actividad vinculada al equipo de sus amores, a pesar de haber pedido una licencia como vicepresidente, Marcelo Tinelli no para.

Ayer, en el programa de radio partidario “La Cicloneta”, que se emite por Radio Belgrano, el empresario ofreció interesantes detalles en torno a como sería el nuevo estadio de San Lorenzo en su original barrio de Boedo y como se financiará, o debería financiarse.

En este sentido, Tinelli contó que trajo un proyecto desde Francia para construir un estadio “muy importante y moderno” para casi 50.000 personas, que se sumará al hipermercado que se encuentra en esa área, el cual cuenta con 5000 metros cuadrados en dos plantas, y más de 800 cocheras.

En lo que tiene que ver con el proyecto arquitectónico, Tinelli comentó que será una mezcla de estructuras, con “algo de los estadios ingleses y algo del estadio del Real Madrid, pero más chico”. Y añadió que “hablar de un mini Bernabeu es un poco fuerte, pero sí, tiene similitudes”.

Luego explicó sobre el financiamiento de las obras y señaló que ‘van a intentar no dejarle deudas a San Lorenzo.

“El estadio tiene que estar absolutamente financiado. Uno puede conseguir bancos de inversión, de hecho un banco chino, que trabaja en Nueva York estaría interesado en poner el dinero para la construcción” detalló, y se mostró especialmente concentrado en cómo San Lorenzo va a devolver el dinero financiado. “Primero tenemos que tener el presupuesto, y después saber cómo devolverlo. Hay que pensar en un armado del estadio para generar recursos, devolver el dinero y para que el club tenga ingresos toda la vida” expresó el conductor, y agregó que “Lo que estamos hablando es construir muchos palcos, una galería comercial donde puedan comercializar los sponsors, y también estamos hablando con firmas importantes para ver el tema del main sponsor para, el nombre del estadio” algo que es bastante común en Europa.

Por otra parte, Tinelli también dejó entrever que si el nuevo estadio es semi techado (como es la intención), están analizando seriamente la posibilidad de que se realicen allí recitales todo el año. “Nosotros estamos hasta el 2016, trataremos de dejar allanado el camino para que los que sigan, sigan adelante con el proyecto” dijo.

Y en relación a lo que ahora se conoce ahora como el “Nuevo Gasómetro”, explicó que la idea es hacer un acuerdo con alguna federación y con el Gobierno de la Ciudad. “Queremos darle un fin importante a ese estadio” detalló sobre el final.

CaMiLanus con presencia institucional en la Expo Made in Lanús

Stand CaMiLanus

CaMiLanus junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participaron en la 1ª edición de la “Expo Made in Lanús”, la exposición de la actividad productiva de Lanús, que se desarrolló del 28 de noviembre al 1º de diciembre  en el edificio Talleres del Predio ABREMATE  bajo la organización de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús (ADE).

La Expo destinada a mostrar el potencial de la actividad económica Industrial, Comercial y Servicios del Partido, desarrollo de manera simultánea charlas y capacitaciones, en cuyo programa, el equipo contable de CaMiLanus disertó sobre “Financiamiento para Pymes. Tax e Industria Show”, el viernes 29 de noviembre a las 19 hs.


Con la participación especial de la Universidad Nacional de Lanús, el acto de apertura conto con la disertacion de la Rectora Ana Jaramillo, el intendente local Dario Diaz Perez y el Presidente de ADE, Jorge Suarez. “Hoy estamos formando parte de un tiempo productivo que nos depara desafíos y del cual tenemos que hacernos cargo”.-expresó el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez luego de recibir de manos del presidente de ADE, Jorge Suárez, un reconocimiento al apoyo. Luego de la disertacion el Jefe Comunal visito los Stand de las empresas expositoras entre ellas la de CaMiLanus.

El intendente Dario Diaz Perez recibiendo los libros de nuestra editorial LGF Ediciones de la mano de Cecilia Colman y Ana Gabriel representantes de CaMiLanus.

En el marco de esta presencia integral de CaMiLanus, estuvimos presentes con un stand institucional, al que las empresas visitantes y las alrededor de 100 expositoras, pudieron acercarse a consultar sobre nuestras herramientas y servicios puestos a disposición de las Pymes. Realizamos sorteos de libros y remeras, repartimos globos con la marca de localidad Lanus Gente Feliz y realizamos nuestra clasica campaña de fotos “me gusta verte reir” en el que fotografiamos a los visitantes con una enorme sonrisa y que luego fueron proyectadas a través de un monitor durante las cuatro jornadas.

Por su parte, contamos con la visita de la Directora ejecutiva de la Rama Industrial de CAME, la señora Claudia Gomez quien contribuyo a que participemos representando a CAME en pos de promover el desarrollo de las Pymes.

A su vez trabajamos fuertemente en la adhesión a la Carta Compromiso con la Industria y al  cierre dominical de los comercios, iniciativa que cuenta con el apoyo del Papa Francisco y que se debate actualmente en varias provincias del país. Entre los suscribientes figuran directivos de empresas y de cámaras empresarias. Accede a las imagenes aqui

El presidente de ADE, Jorge Suarez adhiriendo al cierre dominical de los comercios. 

Para cerrar la jornada, CaMiLanus firmo un importante Acuerdo de Colaboración con Leonardo Marques y Fabian Casorla de la empresa Portal de Comercios para comenzar a trabajar en conjunto en la interacción comercial  de las empresas y comercios del partido de Lanus.

El INTI brindará capacitaciones gratuitas para emprendedores

ATP

La Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social, a través del área Apoyo al Trabajo Popular, les acerca la agenda de capacitaciones gratuitas para emprendedores de la base social, micro-emprendimientos, emprendimientos familiares y cooperativas, para los meses de marzo y abril.

Las vacantes son limitadas, ya está abierta la inscripción.

Agenda de capacitaciones, MARZO – ABRIL  2013:

Para emprendimientos de Alimentos (Sede PTM- San Martín – Prov. Bs. As.):

– “teórico práctico de elaboración artesanal de productos de CHOCOLATERÍA”.

Duración: 3 jornadas. Fecha: 18, 19 y 20 de marzo.

– “teórico práctico de elaboración artesanal de productos PANIFICADOS.”

Duración: 3 jornadas. Fecha: 9, 10 y 11 de abril.

– “teórico práctico de elaboración de MERMELADAS.”

Duración: 3 jornadas. Fecha: 15, 16 y 17 de abril.

– “teórico práctico de elaboración de PASTAS FRESCAS.”

Duración: 3 jornadas. Fecha: 23, 24 y 25 de abril.

Para todo emprendimiento productivo (Sede PTM- San Martín – Prov. Bs As):

– “taller de Gestión de emprendimientos”.

Duración: 4 jornadas de medio día. Fecha: 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo.

 Para emprendimientos Textiles (Sede PTM- San Martín – Prov. Bs. As):

– “taller práctico de TINTES NATURALES artesanales para lana y seda”.

Duración 1 jornada: Fecha: 10 de abril.

 Por consultas y/o inscripciones comuníquense con nosotros a través de las siguientes vías:

Telefónica: 011 4724-6200 / 6300 / 6400. Internos 6127. 6128. 6129 y 6783

Correo electrónico: ong@inti.gob.ar

test

[tubepress resultsPerPage=”5″ views=”false” thumbHeight=”105″ thumbWidth=”135″ theme=”sidebar” playerLocation=”popup” mode=”user” userValue=”CAMILANUS”]

“Tax Show” Capacitación en Contabilidad e Impuestos

599469_4366434404534_1958265944_n

Continuamos con los ciclos de capacitacion en contabilidad e impuestos. Esta ultima reunion contamos con la participacion del Contador Daniel Peresutti,Srita. Verónica Rey, Contadora Valeria Neil, Lic. Cecilia Colman,Contadora Eugenia Seoane, Contadora Andrea Almirón, Contadora Mariana Orjales.

Se trataron los siguientes temas: novedades impositivas y laborales del mes de Julio 2012; impuesto a las ganancias; Exencion de impuesto a las ganancias para ONGs; nuevos creditos y subsidios para Pymes; aplicativo de ¨régimen de información y registración de acciones y participaciones sociales RG 3293 AFIP¨