Empleo

Informese acerca de las Licitaciones y Obras Públicas vigentes

A traves de la Federacion de la Construccion de la Provincia de Buenos Aires (FEBACON) le acercamos la oferta de Licitaciones vugentes con fecha de apertura a partir del 08/07/2013

Click aqui para descargar documento

El INTI brindará capacitaciones gratuitas para emprendedores

ATP

La Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social, a través del área Apoyo al Trabajo Popular, les acerca la agenda de capacitaciones gratuitas para emprendedores de la base social, micro-emprendimientos, emprendimientos familiares y cooperativas, para los meses de marzo y abril.

Las vacantes son limitadas, ya está abierta la inscripción.

Agenda de capacitaciones, MARZO – ABRIL  2013:

Para emprendimientos de Alimentos (Sede PTM- San Martín – Prov. Bs. As.):

– “teórico práctico de elaboración artesanal de productos de CHOCOLATERÍA”.

Duración: 3 jornadas. Fecha: 18, 19 y 20 de marzo.

– “teórico práctico de elaboración artesanal de productos PANIFICADOS.”

Duración: 3 jornadas. Fecha: 9, 10 y 11 de abril.

– “teórico práctico de elaboración de MERMELADAS.”

Duración: 3 jornadas. Fecha: 15, 16 y 17 de abril.

– “teórico práctico de elaboración de PASTAS FRESCAS.”

Duración: 3 jornadas. Fecha: 23, 24 y 25 de abril.

Para todo emprendimiento productivo (Sede PTM- San Martín – Prov. Bs As):

– “taller de Gestión de emprendimientos”.

Duración: 4 jornadas de medio día. Fecha: 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo.

 Para emprendimientos Textiles (Sede PTM- San Martín – Prov. Bs. As):

– “taller práctico de TINTES NATURALES artesanales para lana y seda”.

Duración 1 jornada: Fecha: 10 de abril.

 Por consultas y/o inscripciones comuníquense con nosotros a través de las siguientes vías:

Telefónica: 011 4724-6200 / 6300 / 6400. Internos 6127. 6128. 6129 y 6783

Correo electrónico: ong@inti.gob.ar

Adiba Ventanilla de INNOVATEC

Informamos que la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar como ventanilla del programa coordinado por el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, BA InnovaTec.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas industrias y emprendimientos de la Provincia, financiando proyectos innovadores.

El programa está destinado a proyectos de un Costo Total de $ 400.000:
– Hasta $ 80.000 por proyecto en concepto de crédito
– Aportes no reembolsables a definir, por un monto igual o inferior al monto aportado como contraparte

Son destinatarios del programa:
– Micro, pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas o emprendedores
– Desempeñen su actividad productiva en la provincia de Buenos Aires
– Quieran desarrollar proyectos innovadores y / tecnológicos
– Acrediten menos de 6 años de antigüedad – Estén constituidos formalmente en el proceso del Concurso.

Para acceder al formulario hacer click aquí

Se solicita enviar copia del formulario completo a info@adiba.com.ar para continuar con las acciones ante la subsecretaria de la Pequeña, Mediana y Microempresa.

Lanzamiento Plan Mas y Mejor Trabajo

img2_171111125557

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), invita al lanzamiento del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” a desarrollarse el jueves 30 de agosto, a las 18.30, en el Colegio Otto Krause (Av. Paseo Colón 650 – CABA).

En el marco del encuentro se realizará una conmemoración por el Día de la Industria de la que participarán autoridades de las citadas instituciones.

El programa tiene como objetivo acompañar el desarrollo industrial con inserción social, realizando capacitaciones en CARPINTERÍA Y TORNERÍA a sesenta personas excluidas del mercado laboral, con el fin de generar recursos humanos con valor agregado para su posterior ingreso al mundo del trabajo.

Los interesados en participar de este encuentro realizado en pos del desarrollo de la industria nacional, podrán inscribirse haciendo clic aquí

CaMiLanus en el Consejo Consultivo de Adiba

reunionconsejoadiba

Con motivo de discutir sobre la situación de la industria y cuáles son las perspectivas a corto y largo plazo, se reunió ayer en las instalaciones de FEBA el Consejo Consultivo de ADIBA. Al mismo tiempo, se dedicó un destacado espacio del encuentro al desarrollo de los puntos más importantes del Programa de Modernización Tecnológica y de las oportunidades que tienen, tanto cámaras como pymes, de insertarse en este proyecto.

Ante los asistentes, entre quienes se encontraban diez representantes de Parques Industriales, 30 titulares de empresas beneficiarias del PMT y 35 delegados industriales de cámaras adheridas a la Federación, dieron sus palabras de bienvenida el presidente de FEBA Raúl Lamacchia y el presidente de ADIBA Juan Carlos Uboldi.

“El empresariado tiene la obligación de pensar cuáles serán las estrategias que empleará para mejorar sus procesos”, dijo Lamacchia en la apertura y continuó: “La industria debe ser competitiva y desde FEBA nuestra función es difundir los programas de financiamiento que existen y hacer que las empresas los implementen”.

Seguidamente expusieron María de los Ángeles Apólito, directora provincial de Planeamiento de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, y Edgardo Figueroa, director del Centro de Servicios Tecnológicos de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Ambos describieron cuál es la función principal del Plan de Modernización Tecnológica (PMT) y desarrollaron las características principales de otros planes de financiación y promoción del emprendedorismo que ofrece el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como el BA Innova Tec.
Es necesario recordar que el PMT tiene como objetivos principales facilitar la incorporación de las Teconologías de la Información y la Comunicación en las pymes y promover en éstas la capacidad de innovación, tanto de procesos como de productos.

Durante el encuentro también disertó José Paso, quien es el encargado del asesoramiento sobre el PMT a cámaras y entidades adheridas a la Federación Económica. En este sentido, el ingeniero explicó que ante “la dificultad del planteamiento del problema por parte de las pymes”, FEBA como unidad ejecutora elaboró la técnica de “ir al territorio” para conocer más de cerca la realidad de las pymes. “El objetivo es materializar la dificultad formulando un proyecto que se incluya en la mecánica del CIC y que resuelva el problema”, aseguró.
Finalmente, Carola Compá, gerente comercial de “Gestioner Soft” expuso acerca de los sistemas de información tecnológica.

Del encuentro participaron dirigentes de FEBA y de entidades adheridas a la institución, así como también empresas que participan del PMT.

CaMiLanús en Desayuno informativo: Ronda de Negocios Santa Cruz de la Sierra,Bolivia

Convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevó a cabo el desayuno informativo sobre la Ronda de Negocios Internacional 2012 organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (CAINCO), a realizarse del 26 al 28 de septiembre próximo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de autoridades de la CAME: Carlos Venier, prosecretario de Hacienda; Eduardo Regondi, secretario de Servicios y José Luis Lopetegui, secretario adjunto de Comercio Exterior y Aduanas. A su turno Jessica Rivero, representante ejecutiva de CAINCO, presentó un audiovisual sobre el particular encuentro empresario, mostrando antecedentes y posibilidades de expansión comercial.

Estuvieron presentes también miembros de entidades sectoriales y regionales que ya comprometieron su participación en la Ronda. Los sectores confirmados a la fecha son: máquina herramienta, cosmética, perfumería, insumos varios, textiles, avíos, merchandising, productos químicos, industria apícola, informática, plástico, alimentos, metalúrgico, servicios, entre otros.

Cierre de inscripción: 24 de agosto de 2012

Más información: (011) 5556-5556 | industria@came.org.ar

CaMiLanús presente en el Encuentro Latinoamericano de Negocios IT

Gracias al crecimiento sostenido de la industria IT, tanto en Argentina como en América Latina, este año se llevó nuevamente a cabo “BAIT – Encuentro Latinoamericano de Negocios IT – Evento anual del Polo IT de Buenos Aires” en su edición 2012.

Siendo uno de nuestros objetivo fomentar y promocionar la industria IT, el presidente de CaMiLanús, Daniel Peresutti se hizo presente en este importante evento que reúne a los protagonistas de la industria IT latinoamericana: empresas, gobierno y universidades, desarrollando en este ámbito la “ÚNICA RONDA DE NEGOCIOS IT DEL PAÍS”.

Una oportunidad para jóvenes que buscan su primer trabajo

Reunion-Participaron-Programa-Trabajo-Capacitacion_ZONIMA20120808_0001_6
Ofrecerán cursos de capacitación y darán acompañamiento a los aspirantes. Además, elaborarán una base de datos para ofrecer a empresas, organizaciones y clubes que necesiten personal.

Con el objetivo de facilitar la difícil tarea de abrir la primera puerta en el universo laboral, la Oficina de Empleo el Municipio capacitará a jóvenes del distrito para brindarles herramientas que potencien sus posibilidades de conseguir su primer trabajo.

Como puntapié inicial para esta iniciativa, más de un centenar de jóvenes del Partido y de otros distritos de la zona Sur, como Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón, participaron de una jornada en la que fueron informados sobre los cursos de capacitación que se llevarán a cabo y se les brindaron instrumentos para expresarse ante una entrevista laboral. “Es importante que, ante la posibilidad del primer empleo, ustedes demuestren que hay otra forma de salir a la calle, capacitados, con herramientas adecuadas y sabiendo cuáles son sus derechos”, destacó el intendente Darío Díaz Pérez, que cerró el encuentro.

Este proyecto forma parte del Programa de Inserción Laboral en Empresas, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que además del acompañamiento a los jóvenes contempla la elaboración de una base de datos de los postulantes a diferentes tareas, que será ofrecida a empresas, organizaciones sin fines de lucro y clubes barriales y vecinales que estén buscando empleados.